Alexis Subizarreta in México, Viajes, Hostelería y Turismo Nov 2, 2020 · 2 min read · +200

¿Qué hacer en la ciudad de Veracruz, México?

Veracruz es una ciudad portuaria ubicada en el Golfo de México, un destino para aquellos turistas culturales a los que les gusta experimentar la vida local. Esta ciudad está impregnada de una historia de cambio radical, ya que fue el puerto donde desembarcaron por primera vez los conquistadores españoles. Hoy, además de ser un puerto de importancia histórica, también encontrará los atractivos y comodidades de un gran destino turístico. Si está interesado en el México real, su cotidianidad, su historia, folclore, jerga y la vida local, este es el lugar para usted. Echa un vistazo a las cosas que puedes ver y hacer en Veracruz.

¿Qué hacer en la ciudad de Veracruz, México?

1. Un paseo matutino por el centro

Localmente conocido como Centro Histórico, el centro de la ciudad ahora se considera la antigua Veracruz, debido a lo rápido que está creciendo la ciudad. Por la mañana debes visitar los museos locales: en el Museo de la Ciudad aprenderás sobre los antecedentes históricos de la ciudad, y si quieres conocer las obras de arte locales, dirígete a La Fototeca y Casa Principal. Luego, diríjase a Baluarte de Santiago, también conocido como bastión de la pólvora, un fuerte construido en 1635 para defenderse de los ataques piratas. Luego camine por el Barrio de la Huaca y adquiera una idea de la historia en las calles de este barrio fundado por esclavos africanos.

2. Conoce a los Brujos de Catemaco


Exactamente en Catemaco, que es considerada la tierra de la brujería, los turistas hacen visitas anuales por las "Limpias espirituales".  Catemaco es una ciudad del municipio homónimo ubicada en el sur del estado mexicano de Veracruz. La ciudad está ubicada en la laguna de Catemaco, en el municipio que se extiende hacia el norte hasta el Golfo de México. Se desborda en magia y esencia ancestral, sin duda es una buena recomendacion si es que te encuentras en Veracruz.

3. San Juan de Ulúa

San Juan de Ulúa es un fuerte construido en 1565, en tiempos de la colonización española, para proteger a los barcos españoles de los fuertes vientos y también de los ataques piratas. Con el tiempo, se convirtió en una cárcel para los primeros revolucionarios mexicanos, como lo fue después de que México logró la independencia hasta principios del siglo XX. Los muros del fuerte cuentan las historias de batallas norteamericanas y francesas, y leyendas de prisioneros y los horrendos métodos utilizados para torturarlos. En la actualidad San Juan de Ulúa es un museo visitado por turistas de todo el mundo. Puedes llegar tomando un taxi desde el centro, que solo toma 30 minutos.

4. Disfruta de la vida nocturna tradicional en el centro

Una noche en el centro de la ciudad le permitirá sentir el folclore de este alegre puerto. Comienza en El Malecón, un extenso parque alrededor de la costa donde puedes dar un paseo sintiendo la brisa del mar. Hay barcos que te llevan a un recorrido bajo la luz de la luna. Cena en un café llamado La Parroquia, un pilar de Veracruz desde que se fundó hace más de 100 años. Después de la cena, tome un helado “Wero Wera” y diríjase a la plaza El Zócalo para tomar unas cervezas locales en Los Portales de Lerdo, mientras disfruta de las vistas y los sonidos de la noche de Veracruz.

5. Plaza Acuario

Plaza Acuario es un lugar turístico popular que ofrece algunos centros de entretenimiento para toda la familia. La atracción principal es un gran acuario que exhibe la vida marina de Veracruz, como manatíes, delfines, tiburones, peces exóticos y micro vida marina. También hay una sección con aves y fauna exótica de la selva de Los Tuxtlas. También visite el Museo de Cera para ver a personalidades famosas de México y de todo el mundo representadas como modelos de cera, y luego haga una última parada en el museo Ripley's para descubrir algunas rarezas alucinantes.

Mas contenido:

https://www.bebee.com/producer/@alexis-subizarreta/la-historia-completa-de-la-isla-de-las-munecas-en-mexico

https://medium.com/@manueltello101/catemaco-la-capital-de-la-brujer%C3%ADa-en-m%C3%A9xico-f89c2cb5f8eb

https://medium.com/@mariocastel12321/mi-primer-viaje-donde-los-brujos-de-catemaco-128a84a314f5