Alfonso De Castañeda in zonamovilidad, Telecomunicaciones e Informática, Informática y Tecnología Subdirector • Telefonía y Comunicaciones para Todos / Zonamovilidad.es May 21, 2020 · 1 min read · +300

Informe de La Sociedad Digital en España 2019: España acelera en su digitalización, reduciendo brechas en todos los ámbitos

Informe de La Sociedad Digital en España 2019: España acelera en su digitalización, reduciendo brechas en todos los ámbitos


La Fundación Telefónica ha publicado su informe de La Sociedad Digital en España 2019 que evidencia una reducción en la brecha de digitalización y un avance en la mayoría de los aspectos.

A través de una conferencia virtual, uno de los encuentros más importantes cada año para la industria tecnológica se ha colado en nuestros hogares para analizar la situación de España en términos de digitalización. Este informe, elaborado por la Fundación Telefónica, señala que España está en su transición digital y se encuentra a la cabeza en conectividad con infraestructuras de primer nivel.

Infraestructuras

El sdiE 2019 detalla que actualmente tres de cada cuatro hogares cuentan con cobertura de fibra óptica y nueve de cada diez españoles son usuarios de Internet y es que, tal y como ha recordado Pablo Gonzalo, responsable del área de Cultura Digital y del Espacio Fundación Telefónica en Fundación Telefónica, “España está un 6% por encima de la media europea”. “Si hacemos la comparativa con Europa hay un dato muy ilustrativo y es que España cuenta con más fibra que la suma de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido juntos”, ha señalado Gonzalo.

La brecha de género ha desaparecido en términos de acceso a servicios digitales, pero la brecha de edad sigue existiendo, “aunque se ha reducido notablemente”

Sin embargo, el directivo reconoce que “en términos de conectividad estamos bien, pero siempre se puede mejorar”. En esta línea, apunta a que la brecha de género ha desaparecido en términos de acceso a servicios digitales, pero la brecha de edad sigue existiendo, “aunque se ha reducido notablemente”.

Volviendo a España, la fibra óptica es la tecnología de banda ancha que más crece, pasando del 63% al 77% en dos años, situando a España en el primer lugar en cuanto a cobertura y clientes de fibra óptica de toda Europa.

Toda la información en Zonamovilidad.es 



Alfonso De Castañeda May 25, 2020 · #2

#1 gracias por tu propuesta, pero ya tengo trabajo y estoy muy contento en Zonamovilidad.es! Saludos

0
Daniel Gutierrez Perez May 22, 2020 · #1

Hola @Alfonso De Castañeda te recomiendo leer esto, probablemente sea de tu interés https://bit.ly/2zVJ09Z

0