Alfonso De Castañeda in zonamovilidad, Telecomunicaciones e Informática, Informática y Tecnología Subdirector • Telefonía y Comunicaciones para Todos / Zonamovilidad.es May 25, 2020 · 1 min read · +300

Los precios de los servicios de telecomunicaciones a la baja, pero sin traducirse en una mayor penetración

El precio medio de los servicios de voz móvil, datos móviles y banda ancha fija están bajando de forma constante en todo el mundo, pero no se traduce en una mayor penetración de Internet. Más info en zonamovilidad.es

Los precios de los servicios de telecomunicaciones a la baja, pero sin traducirse en una mayor penetración

Toda la información en Zonamovilidad.es

El último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo dependiente de la Organización de las Nacionales Unidas, evidencia que el precio de los servicios no es el principal obstáculo para el uso de Internet ya que los precios están cayendo, en algunos casos de forma “drástica” sin que la penetración crezca al mismo ritmo.

El informe ‘Measuring Digital Developmet: ICT Price Trends 2019’ de la UIT apunta a que los precios de los servicios de voz y datos móviles y banda ancha fija están “disminuyendo constantemente en todo el mundo y en algunos países incluso drásticamente”.

“Ambas tendencias no se traducen en un rápido aumento de las tasas de penetración de Internet”

Al mismo tiempo, la reducción de precios en relación con los ingresos es “aún más dramática”, lo que sugiere que, a nivel mundial, los servicios de telecomunicaciones y TICs son cada vez más asequibles, pero “ambas tendencias no se traducen en un rápido aumento de las tasas de penetración de Internet”, explican.

“Mantener los servicios de telecomunicaciones y digitales lo más asequibles posible siempre ha sido importante para garantizar una aceptación más amplia de Internet, especialmente para los hogares y los consumidores de menores ingresos”, ha reconocido Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. “Frente a la Covid-19, esto es más vital que nunca. Es posible que las personas que no tienen acceso a Internet no puedan acceder a información sobre cómo protegerse del coronavirus, el teletrabajo, aprender de forma remota y conectarse con familias y amigos durante la cuarentena”, ha advertido Zhao.

Si quieres seguir leyendo, acude a la información original en Zonamovilidad.es