Alfredo Vela Zancada en Directivos y Ejecutivos, Oficios y profesiones, Recursos Humanos Socio-Director • Social Medis TIC's ann Training, S.L. 8/10/2016 · 1 min de lectura · 3,0K

10 Ladrones Digitales que te roban el Tiempo, ¿se lo vas a permitir? [Infografía]

Constantemente escuchamos la expresión "es que no tengo tiempo para eso", que en la mayoría de los casos es sencillamente "falso de toda falsedad", en general lo que se esconde tras esta expresión son cosas como "ese tema no me interesa y paso de él", "no hago eso porque no me gusta", "no quiero dedicar el tiempo a eso", "no quiero cambiar mi rutina de trabajo", "no me da la gana hacer eso", ... o muchas otras similares. La realidad es que todos tenemos 24 horas al día, y lo que nos diferencia es a qué las dedicamos.

En general, el ser humano es reaccionario a los cambios, y la excusa del tiempo es la más recurrente para no afrontarlos. Si una persona o una organización necesitan realizar cambios para afrontar el futuro con éxito, la integración de nuevas tecnologías o procesos, la adaptación a los cambios del mercado, afrontar la modificación de los hábitos de consumo de nuestros clientes, ... no podemos utilizar el tiempo como parapeto, si los cambios son necesarios, hay que realizarlos, de lo contrario el tiempo nos "sacará" del mercado.

Existen muchos ladrones del tiempo, dejar para el final lo que menos nos gusta (procrastinar), la mala organización, el no saber en qué invertimos el tiempo o las interrupciones. A todos estos hay que sumar los que se producen los el mail uso de las herramientas digitales.

Un ejemplo: bajamos al trastero a por unos documentos que nos hacen falta, cuando llegamos vemos una caja con recuerdos, nos entretenemos con ellos y al final volvemos a casa sin los documentos, ¿es culpa del trastero?, evidentemente no, simplemente olvidamos el objetivo con el que fuimos al trastero. Eso mismo nos sucede cuando navegamos por Internet o usamos las Redes Sociales, achacamos a éstos nuestra pérdida de tiempo, lo que siempre es "falso de toda falsedad". Nunca debemos olvidar los objetivos y no debemos hacer caso a los distractores que nos vamos a encontrar por el camino.

Por último os dejo con la infografía sobre "10 Ladrones Digitales que te roban el Tiempo, ¿se lo vas a permitir?", ¿se os ocurren algunos ladrones más?


10 Ladrones Digitales que te roban el Tiempo, ¿se lo vas a permitir? [Infografía]


Hugo Chinchilla 11/10/2016 · #11

Me gustó mucho el artículo, dejamos que la tecnología nos domine, en lugar de nosotros dominarla a ella.

+4 +4
Alfredo Vela Zancada 9/10/2016 · #10

Muchas gracias ;-) #9 #8

+1 +1

Muchas gracias @Alfredo Vela Zancada. Muy buen artículo.

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 8/10/2016 · #8

Vaya Perla @Alfredo Vela Zancada, así es todos tenemos 24h, depende de tí mismo. Gracias por el regalo

+1 +1
Alfredo Vela Zancada 8/10/2016 · #7

Muchas gracias @Ruth Tarragó Guañabens, en la próxima infografía añadiré a "Alfredo Vela" como uno de los ladrones del tiempo ;-) #6

+1 +1

Yo, sintiéndolo mucho, debo decir que para mí uno de los mayores "ladrones del tiempo" cuando estoy por internet, es @Alfredo Vela Zancada, pues a la que veo un artículo suyo sobre algún tema que me interesa, me quedo pegada y se me va el tiempo pasando de un artículo a otro 😜 Pero ahí está, que el ladrón al final no eres tú, sino mis ganas de aprender cosas nuevas, aunque quizás no sea el momento que toca, pues iba a hacer otras cosas 😆😆😆

+1 +1

Bueno yo intento mejorar dia a dia a gestionar mejor el tiempo. Planificándome tareas antes de conectarme a la red optimizo el tiempo con más eficiéncia. Pero en ocasiones me desvío, siempre hay margen de mejora.

+2 +2
Lori Boxer 8/10/2016 · #4

Mis comentarios traducidos al español:

Como Robert Bacal escribió recientemente en un blog en LinkedIn, una vez que reflexionar sobre el significado de la frase, "no tengo tiempo", su significado se vuelve bastante claro. Esto significa que: "Teniendo en cuenta la variedad de cosas que sientes que quieres hacer o siente que tiene que hacer, lo que está hablando simplemente no es lo suficientemente importante como para asignar tiempo a ella, en lugar de otra cosa."

En mi oficina "no tengo tiempo" son cuatro palabras que escucho todos los días de la semana: "no tengo tiempo" para comer bien, "no tengo tiempo" para preparar, seguir el programa , pesando / medir mis porciones, para esto, para que, a la otra cosa. . . la lista es interminable. Mi respuesta es siempre la misma: "Nunca hay suficiente tiempo, nunca hay un buen momento, nunca hay un momento adecuado, y cuando su peso afecta su salud o empeora sus problemas médicos actuales, podrás largo de tiempo, y cuando su la obesidad te mata... que estás muerto fuera de tiempo ".

+1 +1