Alicia Macías en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Negocios y Empresa Profesora homologada y Tutora de proyectos de emprendimiento • EOI 11/1/2019 · 1 min de lectura · 1,7K

El arte de captar clientes online: ideas prácticas para tu negocio

El arte de captar clientes online: ideas prácticas para tu negocio

Sí, porque captar clientes online no deja de requerir mucho arte e ingenio para llamar la atención que queremos sobre nuestra marca, producto o servicio.

¿Cómo desarrollar ese arte necesario para captar clientes online?

A continuación comparto algunas ideas que toda empresa o autónomo debería poner en práctica si quiere captar la atención de sus posibles clientes online.

Imágenes creativas

Hay que huir de los bancos de fotos y compartir imágenes o fotografías frescas de nuestra empresa, equipo de trabajo y productos.

Si no sabes hacer fotos, contrata a un profesional. La inversión merecerá la pena.


Contenidos de calidad

Tanto si se trata de la descripción de la ficha de un producto de tu tienda online, como de un paquete turístico de tu ecommerce o un servicio especializado de tu página web corporativa:

Hay que trabajar muy bien los contenidos y ofrecer al cliente información de calidad.

No se trata de hablar de tu película ni de "mientras más texto mejor", se trata de ponerse en la mente de ese cliente que va buscando ese producto o servicio:

¿Qué problemas o necesidades le podemos resolver? ¿Qué ventajas le aportamos con nuestros productos o servicios? ¿cómo mejoraremos su vida?

Desarrolla tu creatividad y ofrece la información en diferentes formatos como vídeos, infografías, ebooks...

Apóyate en herramientas digitales como canva.com que te ayuden a realizar tus diseños de forma profesional.


Acciones de marketing originales

El arte tiene un componente muy alto de originalidad. 

Para captar más clientes echa a volar tu imaginación y encandila a tu público objetivo a través de sorteos originales y divertidos, ofertas que enganchen, influencers fuera de lo común....

El marketing digital es muy de probar diferentes acciones y medir el resultado de las mismas. Quédate con las que mejor funcionen. 

No hay una fórmula mágica, el arte es así....


Si quieres saber más sobre marketing digital, te invito a visitar mi blog con cientos de recursos y contenidos sobre marketing digital para emprendedores.