Alicia Simmross Llorente in Medios y Creativos Sep 2, 2019 · 1 min read · 5.9K

Oportunidad laboral en España

Oportunidad laboral en EspañaTras licenciarme en Historia Contemporánea en la Universidad de Lovaina (Bélgica), donde viví quince años, y obtener un máster en Antropología de América en la Universidad Complutense de Madrid (España), me radiqué en Chile buscando oportunidades en el mundo editorial —área a la que decidí dedicarme profesionalmente—. En dicho país he pasado quince años trabajando en este ámbito, centrándome básicamente en labores de corrección, edición y traducción —del francés al español— de textos de todo tipo. Además, en 2014 decidí emprender estudios universitarios en el área al que me había dedicado, y fue así que en 2017 obtuve con «Distinción Máxima» un magíster en Edición dictado por la universidad chilena Diego Portales en colaboración con la española Pompeu Fabra.

En la actualidad me encuentro buscando alternativas laborales en España. Por diversas razones personales, me gustaría regresar y expandir mis horizontes laborales en Europa. En mi curriculumvitaeencontrarán todos los detalles sobre mi experiencia profesional así como sobre los estudios mencionados anteriormente y otros.

Me interesan todas las oportunidades que tengan relación con el mundo de la edición de textos, en cualquiera de las comunidades del país —aunque preferentemente en Castilla y León, por cercanía con el resto de mi familia—. Poseo un gran conocimiento del mundo editorial en Chile y el resto de América Latina, por lo que podría, por ejemplo, aportar mi experiencia (especialmente con las editoriales independientes que tanto auge tienen actualmente en la zona) para las relaciones laborales que interesan de sobremanera a España a fin de llegar al mercado hispanohablante del continente.

Asimismo, he trabajado también en empresas de ámbitos que escapan al área editorial —ya sea como editora de informes de ingeniería, por ejemplo, o encargada de comunicaciones de una empresa de importación de artículos deportivos—, por lo que me siento capacitada igualmente para trabajar fuera del mundo laboral en el que me he especializado.

Quedo atenta a cualquier duda o comentario que tengan.

Se despide cordialmente,

A. Simmross



The user has deleted this comment

0

The user has deleted this comment

0

The user has deleted this comment

0