Alucasa DN en Arquitectos y Técnicos 12/1/2018 · 1 min de lectura · 7,1K

Las casas prefabricadas son tendencia

En este artículo queremos tratar el tema de las casas prefabricadas, un tipo de vivienda que en los últimos años está teniendo una mayor adaptación y proyección debido a sus características.

Seguramente ya hayas oído hablar de este tipo de casas y puede que conozcas sus beneficios en comparación con las viviendas de obra que siempre se han construido. Tanto si ya has hecho el ejercicio de investigación como si todavía no estás muy familiarizado con esta clase de viviendas, tienes que saber que las casas prefabricadas son una buena alternativa a las casas de obra tradicional y que de hecho, en la actualidad son cada vez más los usuarios que se deciden a comprar casas prefabricadas porque obtienen unos beneficios que una vivienda tradicional no le proporciona, siendo principalmente el poder disponer de la vivienda en un tiempo bastante menor y a un precio más económico.

A veces la publicidad y la información incompleta sobre esta clase de casas puede producir una enorme confusión en lo que se refiere a su relación de calidad-coste-durabilidad. Es una enorme verdad que las casas modulares pueden ser una solución ideal para muchas familias, pero evidentemente, no lo va a ser para absolutamente todas. Por ello, es fundamental conocer, analizar y valorar cuáles son los puntos y elementos diferenciadores entre un tipo de vivienda y otra, para poder tomar decisiones.

Las configuraciones, dimensiones y apariencias de las casas modulares dependen íntegramente del constructor. Esto quiere decir que cada uno de ellos te ofrecerá dimensiones, plantas y materiales absolutamente diferentes. Evidentemente que este condicionante va a limitar un tanto la autonomía de los compradores, si bien no plenamente. Hay empresas que hacen los módulos envueltos de madera, otras las hacen con paneles de hormigón con aislamiento en su núcleo o bien paneles de múltiples materiales. Hay casas modulares con múltiples configuraciones y diferentes estilos de construcción, que van desde el minimalista y moderno que es el más frecuente, al estilo rústico y campestre. Hay casas modulares con uno, 2, o bien 3 dormitorios o bien el número que se necesite. Encontrándose los módulos en planta baja o bien en planta baja y planta alta. Y todo depende en gran medida de lo que cada constructor esté experto en edificar.

Por todo ello piensa bien en el estilo de casa que deseas y en tus necesidades en concepto de distribución interior en planta y después busca un constructor que te dé la casa con el aspecto, los materiales y la configuración que quieres.

Las casas prefabricadas son tendencia



Hector Fong 12/1/2018 · #2

BIENVENIDO SEA @Alucasa DN Sigan publicando artículos interesantes como este.
y si desean mejorar su perfil y su portada consulteme sin compromisos..GRACIAS.

+1 +1
Hector Fong 12/1/2018 · #1

También se pueden construir casa con contenedores y adaptarlas al gusto y son económicos..

+1 +1