Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ in beBee en Español, Salud, Hijos Administrativo • Gobierno Vasco Apr 21, 2017 · 1 min read · 1.1K

573


573

No tenía yo muy claro sobre si escribir sobre esto pero después del Producer de Andrea de la Rica sobre la "Cuadri del hospi" pues me he animado. Y no me es fácil escribir sobre esto. Allá va.

573. Ese es el número de la habitación del hospital donde mi hijo de 5 años ha estado ingresado los últimos 4 días. Se los ha tenido que pasar con un sensor en el cerebro, tumbado en la cama, sin apenas poder levantarse y enchufado a un ordenador. 

Ha sido muy duro. Mucho. Para él y para nosotros. Cuando pasan estas cosas tiendes a pensar que es lo peor que le puede pasar a tu hijo  y que estás cosas sólo le pasan a él. Pero no es así, ni mucho menos.

Tuvo de compañera de habitación a una niña de 6 años con una fractura en un brazo por la que la habían tenido que operar. Pero eso era sólo una parte. Pasan los días y bueno, entablas relación tanto con la niña cómo con su familia y es ahí cuando te enteras de que no es la primera fractura, ni la segunda, ni la tercera. Tiene la enfermedad conocida como "huesos de cristal". Me lo contó su madre ya que ella también la padece. Tiene unos 40 años y los huesos de una mujer de 80. Cuando se la diagnosticaron le dijeron que si tenía hijos la posibilidad de que la heredaran era del 50%. Pues tiene 2 y las 2 la han heredado.....

Un día se nos coló en la habitación otra niña, esta de unos 4 - 5 años. Era como un torbellino, no podía estarse quieta. Y todo el rato pidiendo besos. Un amor de niña. Hablando luego con su madre nos explicó que nació con el cerebro no totalmente​ desarrollado y que ya habían perdido la cuenta de las operaciones que llevaba.

En fin, perspectiva. Podría escribir sobre otros de los niños que conocimos, sobre sus familias, sobre la necesidad de muchos de esos padres de ser hablar, de ser escuchados, de desahogarse y sobre el valor, la fuerza y la determinación para pelear por sus hijos.

Podemos hacer mucho por ellos. Donando órganos, médula, sangre, dando apoyo a tanto padre y tanta madre que pelean a diario por sus hijos aguantando un peso terrible. Y dando dinero. Sí, dinero. Poco o mucho, pero dinero.

En fin, como final pondré algo alegre. Mi hijo no quería irse del hospital. Tumbado en la cama, comiendo lo que quería, viendo la TV y jugando a videojuegos. Todo es cuestión de verlo de la forma adecuada. Perspectiva.


http://www.lacuadridelhospi.org/


Juan Imaz Apr 24, 2017 · #12

vaya Alvarillo no sabía nada de que Marquito estaba malo. Él es fuerte y seguro que se recupera muy rápido! Ya sabes... sobre todo positivismo y ganas de salir adelante!

+2 +2
Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ Apr 22, 2017 · #11

Gracias a todos, me siento un poco abrumado. Todo va a ir bien. Seguro.

+2 +2
Fran 🐝 Brizzolis Apr 21, 2017 · #10

Genial Alvaro.... Lo importante es que tu hijo este bien .... La vida no es facil yba veces lamentablemente puede ser muy chunga... En esos casos lo deseable es poder tener nuestro lado a nuestro """ Alvaro Infante""" particular.... Gran post amigo.

+3 +3
Miguel Angel Yóbal Cuacua Apr 21, 2017 · #9

entiendo por lo que atraviesan tantas personas con familiares en situaciones de salud complicadas, es muy preocupante y desgasta, la ciencia médica ara lo que este en sus manos.
No se que religión profese pero un servidor siempre ofrece las angustias, preocupaciones, enfermedades y alegrías al ser supremo a través de la oración.
hoy si me lo permites pediré especialmente por la pronta recuperación de tu hijo.
gracias por compartir @Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ

+2 +2
Maria Merino Apr 21, 2017 · #8

Gracias por compartir esta experiencia, se sufre mucho mas cuando las cosas le pasan a un hijo, espero que ya este bien. Un saludo

+2 +2
JR LOPEZ Apr 21, 2017 · #7

@Alvaro 🐝 INFANTE SANCHEZ, a un hijo le quieres más (mucho más) que a ti mismo. Y cuando sufre o pasa por un mal trago te duele, y mucho. Espero que ya se encuentre bien (o al menos mejor) y por lo que me parece entender ya no está ingresado, lo que me alegra enormemente.

Un fuerte abrazo para todos.

+3 +3
Andrea de la Rica Apr 21, 2017 · #6

User removed

+3 +3