Transformación digital en despachos jurídicos: 5 claves

Transformación digital en despachos jurídicos: 5 claves

Hablar de transformación digital no es más que hablar de adaptarse al mercado actual. ¿Sabías que solo un 16% de los despachos en EEUU están digitalizados? ¿Sabías que en España esa cifra es de solo el 11%? Paradójicamente, el 80%-90% de las empresas reconoce que la transformación digital es decisiva para el rumbo de cualquier negocio dentro del nuevo mercado.

En el mercado legal, significa un cambio de paradigma: pasamos del abogado prestigioso sentado en su rimbombante sillón tras su escritorio caoba, que ponía una placa en el portal y solo tenía que esperar a que llamaran los clientes; al despacho digital, capaz de alcanzar cada día a miles de personas usando su presencia en Internet para resolver dudas, compartir consejos y casos de éxito… y atraer la atención de las personas que andan buscando un servicio legal desde su móvil o desde su la comodidad de su casa.

La transformación digital es una necesidad que se impone en el sector de la abogacía y que sin embargo no cumple ni un 15% de los despachos.

Para los no iniciados, llamamos transformación digital al proceso por el cual un despachoincorpora nuevas tecnologías y procesos digitales a su actividad, que le van a hacer ser más eficiente y adecuarse mejor al ecosistema de su mercado y por lo tanto, encontrar más clientes y destinar menos recursos para lograrlo. Dedicaré este post a darte 5 claves para que acometas esa transformación paso a paso.

TE INVITO A LEER EL POST COMPLETO EN MI BLOG