Álvaro López Herrera en Oink My God - Marketing Online y Comunicación 2.0, Marketing y Producto, Marketing Offline SEM Specialist • El Economista 10/2/2018 · 1 min de lectura · 1,4K

Guía Completa de Google Adwords

Guía Completa de Google Adwords

Google Adwords es el programa que tiene el buscador más importante del mundo para monetizar el número ingente de búsquedas que se realizan en él a lo largo del día en los cinco continentes, logrando que los usuarios encuentren lo que buscan y que los empresarios vendan sus productos y servicios mediante esta herramienta tan útil y potente. Google Adwords es la herramienta más importante de SEM en el mercado de la publicidad digital.

El programa de publicidad Adwords se lanzó en Octubre del año 2000, pero mucho ha cambiado y evolucionado desde esa primitiva época, en la que se recueda el boom de las punto com, hasta la actualidad, en la que el servicio está segmentado según las necesidades de los anunciantes.

¿Cómo poner en funcionamiento una cuenta de Google Adwords?

Para empezar a utilizar Adwords, tan sólo debes tener una cuenta de Google, ya que gracias a ella, podrás acceder a todos los servicios que la empresa de Mountain View pone a disposición de los usuarios de forma completamente gratuita, como son: Gmail, Drive, Calendar, Youtube, Google+, Fotos, Hangouts, My Business, entre otros muchos.

Una vez que hayamos creado nuestra cuenta de Google, y tengamos usuario y nuestra contraseña, tan sólo deberemos acceder a https://adwords.google.com/home/ para tener el primer contacto con la plataforma de publicidad más potente del mundo.

Una vez que accedemos a través del anterior link, llegaremos al inicio de Adwords, que nos animará a que creemos nuestra primera campaña en Adwords, pero antes de lanzarnos a la aventura del posicionamiento por pago, deberemos antes pensar en una serie de cuestiones de enorme importancia para lograr buenos resulatdos, como son: ¿qué presupuesto vamos a dedicar a SEM?, ¿cómo lo vamos a repartir?, ¿qué productos o servicios vamos a priorizar para anunciarles en esta herramienta?, ¿qué KPI son más importantes para medir los resultados en nuestro negocio?...

Una vez que ya tengamos resueltas estas dudas, podremos ponernos manos a la obra, creando por fin una campaña en Adwords. Os recomiendo que lo primero que hagáis es una campaña en la red de búsqueda de Google, ya que es la más fácil de utilizar, y mejores resultados suele dar a las empresas, ya habrá tiempo para investigar en otras herramientas y funcionalidades de la aplicación.

Una vez que accedas por primera vez a Adwords, el sistema te irá guiando para que confecciones tu primera campaña, si eliges los anuncios de texto, te encontrarás con los siguientes pasos:

- Configuración de la campaña: desde esta pantalla puedes elegir el presupuesto de la campaña, el idioma o idiomas, la ubicación, la estrategia de pujas, el horario de publicación de los anuncios...

- El nombre del grupo de anuncios y la estructuración del mismo: lo más recomendable es que los dividas por las concordancias: exacta y amplia modificada.


Continúa leyendo el artículo en mi blog: Guía Completa de Google Adwords


Álvaro López Herrera 19/2/2018 · #2

Me alegro que te haya gustado, un saludo #1

0
Jorge Carballo Pérez 12/2/2018 · #1

Muy bueno @Álvaro López Herrera. Gracias por compartir esta información

+1 +1