Lo que he aprendido de marketing en 2018

Lo que he aprendido de marketing en 2018

En este artículo me gustaría resumiros algunas de las reflexiones y anécdotas que me han acontecido en mi trabajo diario como Especialista SEM, esperando que os sirvan para vuestro trabajo diario y para que tengáis un lugar donde podáis también compartir vuestras anécdotas laborales del 2018.

Si me pusiera a contaros cada problema al que me he enfrentado en este año, seguramente me saldría un artículo de unas 3.000 palabras, por eso, debo resumir y explicaros aquellas situaciones que han supuesto un auténtico reto en mi trabajo diario para lograr los objetivos que mis clientes me exigen.

¿Qué es lo más destacado que he aprendido en 2018 de marketing?

Algunos de los retos a los que me he enfrentado son los siguientes:

- Bloqueo de Facebook: Facebook decidió en Agosto paralizar la cuenta que estaba utilizando hasta ese momento, alegando que no estábamos cumpliendo los parámetros de calidad que exigen dentro de sus políticas publicitarias. Por supuesto, todo lo que estaban explicando lo hacían de forma ambigua, sin saber exactamente qué publicidades de la web son las que estaban en contra de los parámetros de la red social de Zuckerberg.

¿Cómo lo conseguí solucionar?

Gracias al trabajo en equipo, empezamos a contactar con los contactos que teníamos en Facebook, intentando que nos diesen una solución para desbloquear la cuenta. Por mi parte, estuve hablando con nuestro account manager de Facebook, que nos estuvo explicando que si retirabamos la publicidad que estábamos usando y que iba en contra de los parámetros de calidad de Facebook, podríamos recuperar la cuenta.

Por otra parte, estuvimos hablando con el account manager de Facebook en España y Portugal, tratando que nos diera una solución, pero no parecía que el problema se fuera solucionar rápidamente.

Una de las alternativas que se nos propusieron fue la de crear cuentas separadas, para evitar en el futuro que se repitiera esta situación, pero sin embargo, el daño ya estaba ocasionado, y sin visos de ser solucionado.

Finalmente, al cuarto día del parón, se reactivó la cuenta por parte de Facebook, sin una explicación oficial, y sin tener muy claro las políticas que habíamos infringido y como lo habíamos conseguido solucionar.

Lee el artículo completo Lo que he aprendido de marketing en 2018 desde mi blog