Alvert Querol en Abejas, control de plagas, beBee en Español 9/2/2018 · 1 min de lectura · +400

¿Cómo evitar una plaga?

¿Cómo evitar una plaga?


Las plagas de animales en domicilios o locales pueden provocar enfermedades y grandes destrozos. En municipios del Maresme como Tordera, Pineda de Mar o Canet se ha llevado a cabo varias intervenciones de exterminación. 

Por ello, para evitar futuras plagas de ratas, termitas, hormigas o cucarachas, las empresas de control de plagas aconsejan prestar atención a las siguientes indicaciones, en la medida de lo posible.


  • Tapar de manera hermética todo tipo de grietas, agujeros o espacios que posibiliten la instalación de los bichos.
  • Distribuir los productos alimenticios en los armarios superiores de la cocina, para evitar que animales o insectos externos se nutran.
  • Realizar un mantenimiento de limpieza constante de la casa, comunidad, colegio o establecimiento.
  • En caso de comprar una nueva planta, hay que examinar que no cuente con insectos que puedan infestar el domicilio.

Las termitas o isópteros son una de las plagas más comunes de un establecimiento por la gran cantidad de nidos que generan. La mayor parte de estos insectos viven en climas tropicales y subtropicales, pero algunas de ellos se instalan en localidades con temperaturas templadas. Existen más de 3 mil especies de termitas, generando el 7% de la biomasa del globo terráqueo.

Los isópteros pueden construir grandes nidos, aprovechando la celulosa de la madera para alimentarse y, más tarde, establecerse. En total generan tres tipos diferentes de nidos:

· Subterráneos. Se encuentra a más de 40 metros.

· Termiteros catedrales. Sobresalen del suelo, provocando un montículo con una altura entre los 3 a 4 metros.

· Arbóreos. La construcción es a través de los troncos y las ramas de los árboles.

Para detectar la presencia de las termitas en las ciudades del Maresme, así como Arenys de Mar o El Masnou, en Iluro Plagas utilizamos Termigard. Un método alternativo de lucha biológica contra termitas, basado en cebos alimenticios para la total erradicación de la plaga. La empresa de control de plagas realiza una inspección de las posibles zonas afectadas y, en caso de ser necesario, elaborar un diagnóstico para proceder con la supresión de la colonia.



En ocasiones, a pesar de haber realizado correctamente los consejos, las plagas son inevitables. Por ello, desde Iluro Plagas actuamos para eliminar la presencia de plagas.


__________________________________________

    Control de plagas - Twitter - Facebook

__________________________________________




Raul Duque Montánez 15/2/2018 · #1

¿Qué sentido tiene poner a las abejas ilustrando esta entrada? ¿Porqué está publicado en la colmena abejas? Las abejas no hacen plaga y si tienes la suerte de que un enjambre elige tu casa como lugar para vivir, no hay que llamar a un exterminador, sino a un apicultor que las recogerá y las llevará a un lugar seguro. El post es puro para vender servicios en IluroPlagas y ofrece una distorsión de la realidad con la segmentación e ilustración de la entrada.

+1 +1