Consejos para mantener tu blog activo y posicionarte

Consejos para mantener tu blog activo y posicionarte

Hoy queremos aconsejarte sobre los Blogs, los espacios de tu página web dónde el contenido interesante se convierte en el protagonista principal… Es el espacio en el que el usuario encuentra su rincón de lectura, dónde encuentra información de calidad relacionada con el producto o servicio que ofreces. A ser posible, debería ser un espacio en el que la finalidad para el usuario no sea acabar comprando, sinó enfocarlo más a encontrar consejo y contenido atractivo.

Probablemente os estaréis cuestionando la necesidad de abrir un espacio de contenido en vuestra web si esto no os va a repercutir en ventas… pero ¡no te adelantes! Nadie ha dicho que esto no repercuta en ventas… sinó todo lo contrario. Lo cierto es que cuando realizas un artículo en tu blog, hablas sobre contenido que sabes que puede interesarle al usuario que está navegando por tu página web, y cuando decimos “contenido interesante” nos referimos a temáticas cercanas a tu producto o servicio; por ejemplo, si tienes una web de ropa, probablemente a tu usuario o cliente le interesará que hables sobre los Top looks de la semana de la moda en Madrid.

Si aún no lo tienes claro, échale un ojo a las utilidades de tener un Blog de contenido en tu página web y hacerlo de la forma correcta:

PARA QUÉ SIRVE TENER UN BLOG?

Captar nuevos clientes: 

Una de las principales razones por las que se estan creando cada vez más secciones de Blog y artículos de interés, es porque cada vez más los usuarios que navegan o tienen páginas web se dan cuenta de la gran importáncia que le da Google a aquellos que nutren sus sites con contenido interesante; al fin y al cabo, lo que busca este gran navegador es tener sitios web que contengan contenido de calidad para que el usuario encuentre aquello que busca, por lo que esto se ve recompensado a través de un posicionamiento: aparecerás más alto en las b