Trucos para demaquillarte sin dañar la piel

Trucos para demaquillarte sin dañar la piel

Desmaquillarse es la acción clave que debes cumplir, día sí y día también (si te maquillas), para poder mantener tu piel bonita, sana, joven y, por supuesto, bien limpita. 

Antes de nada, decirte que, igual que sabemos que invertir en un buen maquillaje, uno que concuerde con nuestro tipo de piel, que nos deje estupendas y nos cuide la tez, es muy importante invertir en un buen desmaquillante.

Existen muchos tipos de desmaquillantes, desde más generales a más específicos, más fuertes, más suaves y más adecuados a los tipos de piel y sus necesidades.

Antes de que dejes de leer el post, te diré, que sí, que desmaquillarte es mucho más importante de lo que crees. Si no te desmaquillas correctamente y con los productosadecuados, además de que tu piel dejará de respirar como necesita, emprezaran a aparecer puntos negros, espinillas, manchas y arrugas.

Y no, no te dejes engañar por ti misma, pensando  “no, si mi piel no es propensa a los granitos o manchas”, porque si no cuidas tu piel correctamente, aparecerán igual.

Desmaquíllate el rostro dibujando círculos con el algodón empapado deldesmaquillante adecuado para tu piel. Suavemente. Así nos aseguramos de que nodañes la piel del rostro.

Así que, hazte con un buen limpiador en el formato que mejor vaya con tu tipo de piel, ydeja de lado los jabones faciales y toallitas desmaquillantes, que si bien es cierto, te sacan de un apuro, pero también te dañan la  piel. Entonces:

  • PIEL SECA O MIXTA TIRANDO A SECA, LO MEJOR QUE UTILICES UN LIMPIADOR FACIAL A BASE DE LECHE, ACEITE O MOUSSE.
  • PIEL GRASA O MIXTA TIRANDO A GRASA, TU MEJOR OPCIÓN ES UN LIMPIADOR FACIAL EN FORMATO GEL O AGUA.

Hay ciertas zonas del rostro más delicadas que otras, y esta son los ojos. Así que esimprescindible hacerle una mención especial en este post.

CUANDO QUEREMOS  DESMAQUILLAR LOSOJOS ES IMPORTANTE NO RESTREGAR EL ALGODÓN CON EL DESMAQUILLANTE POR TODO EL PÁRPADO, YA QUE, LO QUE