Albert Querol in Restaurantes, Hostelería, Hostelería y Turismo Oct 14, 2019 · 1 min read · 2.0K

Vitrinas Refrigeradas

Vitrinas Refrigeradas

En ocasiones, puede resultar tarea difícil elegir las vitrinas refrigeradas necesarias para cada negocio. Primeramente, es imprescindible conocer las necesidades de dichas empresas y, seguidamente, estudiar los diferentes tipos de vitrinas refrigeradas existentes.


Una clasificación de los tipos de vitrinas refrigeradas según diferentes criterios


Es muy importante saber que no tendrán las mismas características las vitrinas refrigeradas para heladerías que las máquinas para restaurante. De esta manera, utilizar un tipo de vitrina que no ofrezca las propiedades necesarias para unos productos concretos podría derivar en alimentos secos o estropeados.

Tipos de vitrinas refrigeradas por diseño de fabricación

Dependiendo de su diseño de fabricación se pueden encontrar:

1. Las vitrinas murales son las que suelen utilizarse en supermercados o tiendas de autoservicio para conservar lácteos, embutidos o carnes. El cliente verá perfectamente el producto.

2. Las vitrinas de conservación se utilizan para almacenar helados o alimentos congelados. Pueden ser abiertas o cerradas.

3. Las vitrinas expositoras son ideales para enseñar el producto al cliente, como charcutería o carnes.



Tipos de vitrinas por sistema de refrigeración

Según el sistema de refrigeración, las vitrinas las podemos clasificar en:

1. Las vitrinas de frío estático conservan los alimentos de forma adecuada, manteniendo su grado de humedad y haciendo que no se resequen. Entre el estante inferior y superior de la vitrina habrá una diferencia de 3 ºC o 5 ºC.

2. Las vitrinas de frío ventilado mantienen constante la temperatura en el área de la vitrina. En productos como la carne no son aconsejadas porque pueden perder sus cualidades.

3. Las vitrinas de frío ventilado doble que se utilizan, generalmente, para helados. Estos expositores refrigerados evitan la pérdida de temperatura al abrir la vitrina y así los helados se pueden mantener, de forma constante, a temperaturas uniformes.

4. Vitrinas de frío semi-estático que refrigeran mediante el contacto y tienen un ventilador para remover el aire. De esta manera, se consigue una uniformidad en la temperatura sin resecar los productos.



SEGUIR LEYENDO