America Vargas Rojas in educacion, educación, Educación y Formación Directora • Colegio Hermano Fernando Maristas Jun 8, 2019 · 1 min read · +100

Licenciada y profesora de educación general básica con postítulos Magister en educay

Licenciada y profesora de educación general básica con postítulos Magister en área liderazgo y gestión pedagógica, como también en normativa vigente en materia de educación.

Investigación en terreno para la Agencia de calidad de la educación y para la Universidad de Chile facultad de negocios.

Trabajo en equipo multidisciplinario directivo, como Coordinadora técnica pedagógica y actualmente como directora de colegio.

Asimismo he realizado asesoría para el ministerio de educación y formación docente, específicamente en el desarrollo profesional de su evaluación. 

También he realizado relatorías de las distintas dimensiones de la ley actual de educación basada en el modelo educativo SACGE.

Basada en las normativas internacionales sobre la inclusión de los pueblos originarios he realizado ponencias para la comuna de Pica, tomando en consideración la diversidad cultural que existe en la comuna y en la región.

Estoy disponible para trabajar en cualquier institución pública o privada ya que estoy en búsqueda activa laboralmente para desarrollar mi trabajo en otras áreas y en otros lugares, por lo tanto estoy dispuesta a cambiar de ciudad y residencia o a viajes por tiempos que sean los pertinentes para ejercer mi función.

En este sentido, podría ejercer cualquier función en distintas instituciones u organizaciones, ONG, colegios, universidades, áreas de investigación y desarrollo humano.