Ana Ávila / Método Cronos en Vida Lúcida, Motivación, Pareja Consultora Holística./ Bioenergética / Biorritmos y Equilibrio emocional / Ecosistema Familiar. • Método Cronos 16/9/2017 · 3 min de lectura · +300

Bridget Jones como icono referente femenino



Al hilo del estreno de la nueva entrega de 'Bridget Jones'  (El bebé de Bridget Jones, donde ella está en la cuarentena y se queda embarazada)  la periodista @Susana Golf me preguntó mi opinión respecto a Bridget Jones como supuesto icono femenino.


                         Esta es la entrevista realizada  para la cartelera de Ocio y Cultura Urban VLC del periódico Levante


   

Bridget Jones como icono referente femenino



Aquí os dejo la transcripción. 

Esta es mi opinión basada en mi experiencia como profesional en el área de Equilibrio Emocional y Salud Bioenergética.


1. Es indudable su éxito y su influencia, pero me preguntaba si crees que se la puede considerar reflejo de una generación como se dice.

Bridget Jones está escrita en clave de humor lo que permite a las mujeres reírse de ellas mismas en situaciones poco ‘glamurosas’ o en situaciones en las que lo natural sería llorar o sentirse muy desgraciadas; algo que en la historia se muestra pero de forma que no te importe y sigas sintiéndote bien con tus problemas.
La cuestión radica en que Bridget es el reflejo de todas las ‘chicas’ jóvenes del mundo occidental. Y digo ‘chicas’ porque precisamente los géneros de ‘chicas’ nacen para dar salida a los miedos que toda mujer joven debe de enfrentar para poder alcanzar una madurez plena.
Particularmente prefiero historias como las que se reflejan en las películas ‘Magnolias de acero’ y ‘Donde reside el amor’…en las que coexisten diferentes edades que comparten el sentir de ‘lo femenino’…


2. ¿Crees que es un modelo de mujer liberada o, al contrario, dependiente (postfeminista o neofeminista o todo lo contrario)  especialmente por su relación con los hombres?

Lo que Bridget refleja es un modelo de mujer confusa, insegura y con poca personalidad que se deja arrastrar por la polaridad sexual que se activa cuando estás al lado de un hombre y te dejas seducir. 
¿Estás liberada cuando actú