Ana Ávila / Método Cronos en Psicología y Desarrollo Personal, Motivación&Coaching, Motivación Consultora Holística./ Bioenergética / Biorritmos y Equilibrio emocional / Ecosistema Familiar. • Método Cronos 13/9/2017 · 1 min de lectura · +200

Aprendizaje para el cambio. Claves para un crecimiento sostenible y feliz


Para aprender, para crecer, para cambiar...,  las personas, necesitamos motivación e inspiración que, a priori, pueden parecerte una misma cosa,  pero no lo son; al igual que no es lo mismo, madre que padre, agua que fuego,  tierra que sol... 


Aprendizaje para el cambio.  Claves para un crecimiento sostenible y feliz


¿Qué es la motivación?


 Estar motivad@ es la parte de nosotros que crece o cambia

  • Motivación igual a memoria, a intención, a vida o experiencia propia o ligada a tu herencia ancestral (ligada a la figura materna ligada a tu evolución en la tierra-cuerpo)
  • El estar motivado te aporta la voluntad, o aportación de la tierra/Yin  que te lleva a querer comer, cuidarte, etc.


¿Qué es la inspiración? 


 Estar inspirad@ refleja  cómo se materializa el proceso


  • Inspiración igual a estar bajo una influencia, una vibración o frecuencia POSITIVA que nos sume o enriquezca que nos haga sentir que avanzamos.
  • El estar influenciado o inspirado te aporta el camino a seguir, aquél donde tu aportación cobra un mayor sentido. Aportación del Sol-Eco-sistema-Yang que, a modo de ejemplo, te inspira…

Una vez que motivación e inspiración van de la mano,  el proceso de cambio es un proceso en el tiempo por el que tan solo hay que ir superando 'ventanas' o etapas. Es un proceso biológico y regulado por la naturaleza humana-biorritmos.

 En Cronos consideramos el proceso terapéutico como algo necesario cuando este programa vital, de cambio y aprendizaje, no ha sido instalado, de forma positiva, en la infancia. O ya desde la misma concepción.

Cuando este proceso 'fácil' de aprendizaje y progreso continuo no se produce, (ejemplo vas a clase y no aprendes o vas a una terapia y no mejoras) es porque o bien, falla la motivación, o bien estás bajo influencias negativas. (que te restan)



Aprender es un principio natural análogo a descargar los programas básicos de la educación humana y, paralelamente, instalar la forma co