Ana Ávila Márquez en Psicología y Desarrollo Personal, Vida Lúcida, Vida Sana Consultora Holística • Método Cronos Hace 3 d · 1 min de lectura · +200

RETENCIONES de líquidos y/o sólidos: cuestión de vibración.


¿Cómo se te queda el cuerpo si te digo que el estreñimiento aparece cada vez que te ‘pierdes’ a ti mism@ en la vida o mente del otro, mostrándote tal cual, sin reserva alguna cuando no toca, y en cambio, la retención de líquidos aparece cuando retienes sentimientos y no te muestras tal y como eres…?


RETENCIONES de líquidos y/o sólidos: cuestión de vibración.

Nadie muere de celulitis, estreñimiento o retención de líquidos pero son alteraciones que hacen perder millones de euros al año en su alivio sintomático (sin erradicar el problema).

Como todo síntoma, indica que algo no funciona bien en el metabolismo y no es otra cosa que la incapacidad de la persona de ‘vibrar’, bien en el ámbito de lo femenino/privado/interior, bien en el ámbito de lo masculino/público/exterior.

Lo primero que se ha de hacer es tomar conciencia de dónde y con quién hemos dejado de vibrar: 

¿Lo explico un poquito más?


SE RETIENE LÍQUIDOS… para apagar el fuego que consume por dentro: Las ideas y palabras a las que no damos vida, a nuestra propia experiencia ya que no interactuamos apenas con nadie. Desconfiamos. Los desconfiados prefieren la voz femenina. La voz femenina enciende, eleva, expande, potencia y amplia límites.
Al hacer pis y beber agua, nos refrescamos, mejora la conexión con los sentidos/exterior. Por eso bebemos (lo que sea) cuando estamos con gente : para abrir nuestro interior a ‘gente’ que realmente no es de confianza...

Las voces femeninas evaporan, expanden y exteriorizan nuestro sentir. Nos despiertan y ayudan a romper límites propios o impuestos. Escuchar arias de una soprano puede ayudar a disolver arenillas en el riñón. El diurético más natural es la voz de una soprano un par de veces por semana durante media hora.


Retienes líquidos/sentimientos porque interactúas poco.


SE RETIENEN SÓLIDOS