Ana Cecilia Quintana in beBee en Español, Recursos Humanos, Selección de personal PERIODISTA Y PRODUCTORA • JUJUY FM 101.7 Aug 11, 2019 · 1 min read · 3.1K

Ola de inmigrantes y el rol de RR.HH por Cecilia Quintana

La llegada de miles de hermanos venezolanos a la Argentina y otros países sudamericanos, sacudió al mundo laboral. Algunos llegaron solos, y otros con sus familias, con el objetivo principal de conseguir una mejor vida para ellos.

El área de recursos humanos de cualquier organización debe estar al tanto de este flujo migratorio. No sólo por la posible incorporación de alguno de ellos a su espacio de trabajo, sino por el bajo costo que generan en tal ocasión. Muchos aprovechan la desesperación de un pueblo que ha sufrido muchísimo para ofrecerles un sueldo poco acorde a sus conocimientos y las largas horas de jornada laboral que deben cumplir.

Recordemos que tal masiva migración ha traído médicos, abogados, periodistas, y un sinfín de profesionales perfectamente capacitados para ejercer en sus respectivas áreas. Lo que genera una competitividad mucho mayor a la que estábamos acostumbrados, puesto que poseen saberes y están dispuestos a aplicarlos por un salario menor al que nosotros aceptaríamos usualmente.

No estoy demonizando al responsable de RR.HH que saque ventaja de esa situación, entiendo que una de las metas de su cargo es generar el menor costo a la empresa a la que pertenece. Y, entre dos postulantes igualmente capacitados, es conveniente elegir al que menos dinero acepte ganar.

Tampoco pretendo generar xenofobia en los habitantes de mi país. Al contrario, mi intención con esta reflexión es evidenciar que ninguna de las partes debe ser culpado por un suceso externo como lo es la crisis económica.

La nueva ola de empresas (cuyos rostros principales no conocemos) manejadas mediante aplicaciones para el celular, se ha distinguido por la contratación deshonesta de inmigrantes. Esto implica más horas de trabajo, en negro, y pésimas condiciones de seguridad para sus trabajadores. El trato inhumano es el que hay que repudiar.

Tenemos una economía inestable y el desempleo crece cada minuto, por ello somos más susceptibles a sufrir abusos por parte de las grandes corporaciones que nos tratan como un número más. A eso, sumemos el desarraigo y el estrés de tener que mandar dinero a sus familiares para que puedan comer; esto sienten nuestros hermanos venezolanos.

Ola de inmigrantes y el rol de RR.HH por Cecilia Quintana


Estimada Cecilia Quintana & Familia.

REFLEXIVO Y PROFUNDAMENTE HUMANO: (DIOS A TU LADO ME SIENTO SEGURO)

Somos creyentes y practicantes, hoy afrontado dificultades que son dispuestas por ideologías fracasadas en revolución. Hoy nos honra los hechos de tener "Gran fortaleza" más profundamente desde su valor humano para hacerlo integro para lo correspondiente: Pilar # I. Somos amigos de los enemigos (Enseñanzas Orientadas para hacernos integrantes de los propósitos de “Dios”) Pilar # II Deseamos el bien para toda la humanidad. Pilar # 3 Con profunda humildad extendemos nuestras intenciones y voluntades hacia lo constructivo, participativo y positivo. Pilar # 4 Hacemos llegar a cada rincón del planeta un acto de fe y esperanzas, más profundamente conjugamos nuestras tristeza con alegrías compartidas para hacernos más fuertes frente a tanta adversidad. Pilar # 5 Todo nace, crece y se reproduce “Razón - relación” para amarnos más en los propósitos de extender el gran amor al prójimo.

Gracias a Dios y quienes se han solidarizado hemos recibido pequeños aportes que al sumarlos son de gran apoyo y se agradecen profundamente, para cualquier caso en de carácter humano ser condescendiente desde los valores primarios, con ellos nos trazamos caminos y destinos para dar paso a nuestras capacidades profesionales (Valorando otros oficios específicos). Más exactamente desencadenas desde los hechos que nos caracterizan en bienestares compartidos "Actitud-Aptitud- Altitud"

Fuente: Dios y la Universidad de la vida por Oswaldo E. Diaz D & Familia - Domingo 11-08-2019.

+1 +1

Estimada Cecilia Quintana & Familia.

Gracias y bendiciones de "Dios" a usted(es) junto a toda su hermosa familia, extensible para todos los seres humanos. Desde el lenguaje del corazón percibimos en buena medida una inmensa gratitud en nombre de quienes somos venezolanos "inmigrantes". En contraste hoy para simbolizar una diversidad de tareas que tienen por objeto sustentar nuestros propósitos migratorios "Deberes, Obligaciones, Responsabilidades, entre otros", todo en su conjunto para establecerlos hacia los propósitos humanos "Personales y Familiares".

Para otras interpretaciones somos la "Razón - Relación" que acoge los deberes de consciencia, los mismos traducidos en lo que podremos caracterizar a preciosas y valiosas aves que deben trasladarse de un lugar a otro para su propia sobre-vivencia.

RRHH con profunda pasión nos remitimos a ellos en y hacia su naturaleza de existencia positiva. En su órgano principal plasmamos nuestras primeras y segundas intenciones, las mismas se hacen dignas de las voluntades que crean nuevas oportunidades desde lo que podremos llamar "Código de Ética"

Para fundamentar el "origen - continuidad" de una vida digna nos hacemos parte vital de un entorno "Social justo y equilibrado" Se hace y se ha hecho necesario un conjunto de esfuerzos "Sacrificios" para transformarlos en lo que se conoce como "Dignidad", en muchos casos no tan fácil para lo que se traduce en sumar más esfuerzos de lo previsto.

PD: REFLEXIVO Y PROFUNDAMENTE HUMANO: (DIOS A TU LADO ME SIENTO SEGURO)

Fuente: Dios y la Universidad de la vida por Oswaldo E. Diaz D & Familia - Domingo 11-08-2019.

+1 +1