Ana Jones en Profesores y educadores, Idiomas, Colegio Hace 3 d · 2 min de lectura · +800

Como es estudiar un año escolar en el extranjero

Seguramente muchas veces te has preguntado ¿cómo será la experiencia de estudiar un año escolar en el extranjero? En esta nota elegimos como destinos Australia y Nueva Zelanda, países cada vez más elegidos por estudiantes de todas partes del mundo para estudiar inglés en el extranjero.

Comenzamos con Nueva Zelanda, un país que cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, con un gran compromiso de integración cultural.

Los programas para estudiar un trimestre o año escolar en Nueva Zelanda están orientados a alumnos de 14 a 17 años y el alojamiento es en casa de familia.

Los alumnos podrán realizar desde el grado 10 al 13, estos son correspondientes a 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. La asignación dependerá no solo de su edad, sino también de su expediente académico y del nivel de inglés.

Podrán elegir asignaturas como matemáticas o ciencias, u otras más especiales, como pueden ser: fotografía, cocina o clases de maorí.

Además de visitas turísticas que los niños podrán realizar acompañados por sus monitores a sitios como la Isla Sur, Wellington, el Abel Tasman Park y el glaciar Franz Joseph. Además, tendrán la posibilidad de esquiar, realizar deportes de aventura, piragüismo y senderismo y conocer algunos de los impresionantes parques naturales del país.

Hablemos un poco de Australia, es el tercer destino más elegido por estudiantes de todo el mundo para cursar sus estudios de inglés en el extranjero, ¿las razones? La calidad y excelencia educativa y la belleza de este inmenso país, su naturaleza, diversidad y calidez de sus habitantes.

Como es estudiar un año escolar en el extranjero

Calidad educativa: Las instituciones educativas australianas son reconocidas mundialmente por su excelencia. Los estudiantes que se gradúan en Australia tienen grandes posibilidades de éxito a la hora de encontrar buenos empleos alrededor del mundo, a raíz de esto, cada vez son más los españoles que han cursado estudios universitarios en Australia.

Diversidad cultural: Los australianos valoran la riqueza de esta diversidad cultural y que los estudiantes internacionales quieran inte