Ana Jones en Profesores y educadores, Idiomas, Colegio 17/4/2018 · 2 min de lectura · 1,1K

Como es estudiar un año escolar en el extranjero

Seguramente muchas veces te has preguntado ¿cómo será la experiencia de estudiar un año escolar en el extranjero? En esta nota elegimos como destinos Australia y Nueva Zelanda, países cada vez más elegidos por estudiantes de todas partes del mundo para estudiar inglés en el extranjero.

Comenzamos con Nueva Zelanda, un país que cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, con un gran compromiso de integración cultural.

Los programas para estudiar un trimestre o año escolar en Nueva Zelanda están orientados a alumnos de 14 a 17 años y el alojamiento es en casa de familia.

Los alumnos podrán realizar desde el grado 10 al 13, estos son correspondientes a 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. La asignación dependerá no solo de su edad, sino también de su expediente académico y del nivel de inglés.

Podrán elegir asignaturas como matemáticas o ciencias, u otras más especiales, como pueden ser: fotografía, cocina o clases de maorí.

Además de visitas turísticas que los niños podrán realizar acompañados por sus monitores a sitios como la Isla Sur, Wellington, el Abel Tasman Park y el glaciar Franz Joseph. Además, tendrán la posibilidad de esquiar, realizar deportes de aventura, piragüismo y senderismo y conocer algunos de los impresionantes parques naturales del país.

Hablemos un poco de Australia, es el tercer destino más elegido por estudiantes de todo el mundo para cursar sus estudios de inglés en el extranjero, ¿las razones? La calidad y excelencia educativa y la belleza de este inmenso país, su naturaleza, diversidad y calidez de sus habitantes.

Como es estudiar un año escolar en el extranjero

Calidad educativa: Las instituciones educativas australianas son reconocidas mundialmente por su excelencia. Los estudiantes que se gradúan en Australia tienen grandes posibilidades de éxito a la hora de encontrar buenos empleos alrededor del mundo, a raíz de esto, cada vez son más los españoles que han cursado estudios universitarios en Australia.

Diversidad cultural: Los australianos valoran la riqueza de esta diversidad cultural y que los estudiantes internacionales quieran integrarse a esta comunidad con un gran número de grupos étnicos representados en la sociedad australiana, convirtiéndolo en uno de los países con más diversidad cultural del mundo.

Calidad de vida: Es una sociedad avanzada, con una economía en constante crecimiento, democracia estable y nivel de vida entre los más altos del mundo, ofreciendo a sus estudiantes un entorno tranquilo y seguro.

Integrarse en la sociedad, trabajar y estudiar: Otra de las ventajas de estudiar inglés en Australia es la posibilidad de elegir planes de “work and study”, trabajo más estudio, las condiciones de trabajo son muy convenientes, sumado a su economía en constante crecimiento y a la calidad de vida.

Algunos datos de Australia: Es una inmensa isla continente, casi tan grande como Europa occidental, las distancias son enormes, hay una gran variedad de climas, desde el norte con el característico clima tropical de Queensland, las templadas tierras agrícolas del sur y los extensos desiertos del interior.


Elige como estudiar: Estudiar en Australia brinda al estudiante la posibilidad de optar por un entorno urbano o rural, el 90% de sus habitantes se concentra en las ciudades, residiendo la mayoría de sus habitantes en las grandes capitales.

Actividades extra curriculares: Además de estudiar, el estudiante puede practicar distintos deportes, recorrer sus magníficas costas y conocer su naturaleza silvestre y observar de cerca algunos ejemplares únicos en el mundo Tal es así que grandes superficies de Australia han sido protegidas de acuerdo con la legislación por la ONU, en la lista de sitios patrimonio de la humanidad.

Son muchos los atractivos que ofrecen estos destinos para estudiar inglés, ¿Te animas a este desafío?