ANA KAREN CASTRO en Técnicos de RRHH BECARIO DE RECURSOS HUMANOS / TERMINO: RECURSOS HUMANOS AUXILIAR • Empresas Coriat - Sobrinox Hace 3 d · 2 min de lectura · 2,3K

CANDIDATOS BUSQUEDA BOLEANA

Cómo Encontrar Candidatos Con Búsquedas Booleanas [ Guía Básica ]

CANDIDATOS PASIVOS | BÚSQUEDA DE TALENTO | ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO


¿Estás aprovechando todo el potencial de los buscadores de internet para encontrar a los mejores candidatos? Si no conoces la mecánica de las búsquedas booleanas, la respuesta es NO.

Como muchos de vosotros ya sabéis, la llegada de la web 2.0 ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para los reclutadores. Existe un cambio de paradigma total, ya que ahora tenemos la capacidad de buscar candidatos pasivos en la web de forma rápida y automática.

Pero ¿estamos usando bien los buscadores?

Mi percepción es que en general, en el sector de los RRHH no se domina el funcionamiento de los buscadores. Por eso hoy me gustaría introduciros en el mundo de las búsquedas booleanas, ya que conocer este concepto se ha convertido en primordial si queremos obtener buenos resultados a la hora de buscar candidatos.

¿Qué son las búsquedas booleanas?

Las búsquedas booleanas son las búsquedas que se basan en el álgebra de Boole. Y los buscadores booleanos recogen la lógica del álgebra de Boole, para aplicarla a una búsqueda concreta.

Google, es la herramienta principal que usa esa lógica, aunque existen muchas otras herramientas que incorporan buscadores booleanos para hacer búsquedas en bases de datos de candidatos, como por ejemplo Talent Clue.

Hacer una búsqueda booleana multiplica las probabilidades de encontrar el contenido que necesitamos, ya que nos ayuda a introducir requisitos y condicionantes a nuestra búsqueda, de forma que queda muy bien acotada.</