Mejora la búsqueda local de tu negocio con Google My Business.

Mejora la búsqueda local de tu negocio con Google My Business.

En el mundo de los negocios es necesario estar siempre al tanto de las novedades que trae el desarrollo tecnológico, ya que además de las diversas estrategias de marketing que utilizas para captar clientes y destacar entre la competencia, existen herramientas que te permitirán dar un paso hacia delante para ganar la preferencia de los consumidores.

Google es el motor de búsqueda más consultado en el mundo, y sus estadísticas indican que diariamente realizan 5 mil millones de búsquedas, de las cuales un tercio de ellas tienen intenciones locales, es decir, casi 1700 millones de búsquedas al día.

Quiere decir que cada vez son más los usuarios que recurren a Google para localizar un restaurante o un alojamiento cerca de su ubicación. Esta cifra demuestra la importancia de la georreferenciación. Claramente es un aspecto que como emprendedor o empresario debes conocer y aprovechar.

Cabe destacar que hoy es mucho más probable que una persona le pregunte a Google por una ubicación en su propia ciudad, que preguntarle a un amigo o familiar de carne y huesos una dirección de un local especifico.

Si quieres sacarle el máximo provecho a esta poderosa herramienta, presta atención a este post.

¿Qué es Google My Business?

La importancia de la búsqueda de comercios locales a través de internet ha llevado al surgimiento de la herramienta Google My Business, un servicio gratuito que te permite visibilizar negocios locales en el motor de búsqueda más utilizado de todo el ciberespacio.

Al crear y actualizar una cuenta en Google My Business es posible hacer que tu comercio local atraiga nuevos clientes de forma gratuita, mostrando tu perfil de negocios, el cual aparecerá destacado al momento de que un usuario realice la búsqueda de un negocio relacionado con tu sector de comercio o servicios y tu ubicación geo referencial.

Google My Business no solo facilita que potenciales clientes te conozcan, sino que además optimiza las posibilidades de incrementar tus conversiones de venta a través de la geolocalización de la poderosa herramienta Google Maps.

Seguir leyendo sobre Las ventajas de Google My Business


Excelente aporte, personalmente utilizo la herramienta y puedo afirmar que es muy eficiente.

0