Ana Manzano to my followers May 20, 2019 · 1 min read · 1.9K

Penalizaciones de Google【Sintomas y Soluciones】

Penalizaciones de Google【Sintomas y Soluciones】

En pocas palabras y en resumidas cuentas una penalización de google se realiza cuando no se cumplen las directrices establecidas por Google. Esto puedo provocar que tu web desaparezca o baje las posiciones en las búsquedas por las que estás rankeando.

Es importante estar pendientes a no ser penalizado por google, ya que no solo perderíamos presencia en el buscador, sino también que a raíz de estas penalizaciones perderíamos clientes, futuras ventas, entre otras consecuencias.

¿POR QUÉ PENALIZA GOOGLE?

Google busca de forma constante ofrecerles a los usuarios los mejores resultados para la búsqueda que realicen.

Es por eso que sus algoritmos tienen directrices que nos limitan de como tenemos que realizar las cosas.

Google prioriza todas aquellas webs que den contenido de una forma original y con naturalidad.

A continuación, haremos un resumen de las acciones que causan estas penalizaciones, las cuales deberás evitar en tu web.


Cloaking

Esta es una técnica de SEO Black Hat. Consiste en mostrar contenidos diferentes dependiendo de quien lo mire, si es un usuario o un robot de google.


Contenido Duplicado

Esta es una acción muy habitual. Consiste en copiar el texto de una web e insertarlo en otra.


Redirecciones Ocultas

Esta técnica consiste en recibir un mayor número de visitas masivas de una manera engañosa. Un ejemplo es tener un dominio muy potente y utilizarlo para re direccionarlo a la web que nos interesa que entren esas visitas.


Enlaces no naturales y masivos

Como bien todos saben, los enlaces ayudan mucho a posicionar, pero no cualquier tipo de enlace nos ayudará. Es por eso que google penaliza a todos aquellos enlaces que por ejemplo no coinciden con la temática de la web o aquellos enlaces que son adquiridos de una forma no natural.


Keyword Stuffing

Este tipo de penalización de google es muy común, ya que muchas personas que escriben con la intención de posicionar una palabra clave la ingresan de forma masiva.

Esta saturación de la palabra clave, hace que los textos pierdan naturalidad, por ende, se está incumpliendo una de las normas básicas de Google.


Seguir leyendo en el blog de Nikana Diseño Web