Ana Alfaro in Profesores y educadores, Docentes, Profesores Emprendedora dueña de tienda online • I Style time shop Aug 30, 2020 · 1 min read · +200

INVITACION SIMPOSIO DE EDUCACION


Realidad que están viviendo muchos estudiantes  y profesores fuera de las aulas en forma global.


INVITACION SIMPOSIO DE EDUCACION


Comparto con Uds.  esta invitación  a participar a un  Simposio de Educación  dictado por La Universidad Bolivariana  de Chile este 31 de agosto  nuevo desafío docente #simposio de Educación 2020.


El coronavirus está cambiando instantáneamente la forma en que se imparte la educación, ya que la escuela y el hogar, ahora se convierten en el mismo lugar tras las necesarias regulaciones efectuadas. Según la UNESCO, más de 861.7 millones de niños y jóvenes en 119 países se han visto afectados al tener que hacer frente a la pandemia global que nos ha sacudido este año.  


Según el World Economic Forum, sólo alrededor del 60 % de la población mundial tiene acceso a la red. Generando que muchísimas instituciones busquen soluciones provisionales a esta crisis.  La brecha digital continúa expandiéndose a medida que los estudiantes en sectores vulnerables siguen quedándose atrás en su aprendizaje.


“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Frase de Nelson Mandela que hoy cobra más sentido que nunca, sin embargo, el Covid-19 tiene al proceso de aprendizaje, secuestrado, aumentando hoy la brecha en la educación en todo el orbe.

¿Cómo enfrentar esta nueva realidad?.. Docentes compartirán  experiencias de enseñanza aprendizaje, desde el aula virtual y el hogar  en tiempos de confinamiento.

(*Observatorio) 

Has clic en el Sigue este link ...o cópialo en tu buscador  https://www.facebook.com/ub. sedelaserena.5/posts/ 670540796879215