Ana Oval en Hogarmania, Ideas de Decoracion, Interioristas Blogger • Muero de Amor por la Deco 27/2/2018 · 3 min de lectura · 3,1K

El poder de decorar con Feng Shui

Aquí me tenéis en frente de mi ordenador, pensando, de qué os voy a hablar este lunes y mi inspiración, me ha llevado, a un post fuera de lo que os tengo acostumbrad@s: El poder de decorar con Feng Shui.


El poder de decorar con Feng Shui

No voy a profundizar, en lo que es el Feng Shui, ni ha explicar lo de las áreas de la casa a potenciar, con el mapa bagua, ni de los cinco elementos, ni demás… Ya que a estas alturas, está más que oído.

El post de hoy va a tratar, sobre cómo decorar con sentido. Porque Decorar con Feng Shui tiene sus beneficios.



El poder de decorar con Feng Shui en casa

Mucha gente, no da importancia a lo que ve a diario en su entorno más cercano, como lo es su propia casa: Láminas con mujeres solas y de colores tristes, plantas naturales que se ven bastante secas o por el contrario no hay ninguna, empleo excesivo de colores fríos en la decoración, desorden continuo, cosas rotas, etc…



Os habéis parado, detenidamente a observar, qué os rodea diariamente en vuestra casa???

El poder de decorar con Feng Shui : Anécdota

Os voy a contar una pequeña anécdota personal… Hace ya tiempo, que estuve en un trabajo, que al principio me llenaba y era súper feliz, (porque el grado de compromiso entre todos los integrantes del grupo era bastante bueno).

Pero que con el paso de los años y al ir cambiando de dueños y compañeros, ya no era lo mismo, por lo que me estaba afectando muchísimo a mi estado anímico y de salud.

En fin… harta de la situación y como en ésa época ya había completado mi formación de Feng Shui, me puse a experimentar decorando con Feng Shui mi entorno de casa.

No me paraba de rondar por la cabeza, la idea de comprar un cuadro, lámina o póster con un bonito sendero. Ya que para mí, en ese momento necesitaba, como algo que me guiara o me ayudara a encontrar un nuevo camino en mi vida. Tiene sentido no???



Pues resulta que no había manera de encontrarlo, por ninguna tienda de cuadros y de internet ni contaros, ya que apenas habían empresas anunciadas. Escribiendoos esto, parece que yo sea una viejecita. Jejeje!!!

El poder de decorar con Feng Shui : Desenlace

Mirad lo que son las cosas… Un día paseando por un pueblo cercano al mío, me encontré con una pequeñita tienda de muebles, que me gustó tanto, que quería entrar a preguntar, si necesitaban a alguien para trabajar y así, yo poder cambiar de trabajo.

Mientras estaba mirando el escaparate, estaba pensando si entraba o nó a preguntar y cuando al final me decido, va y me encuentro colgado, de un lateral del pilar de la entrada, un pequeño cuadro con un sendero pintado. Pensé… Ostras qué fuerte!!! Será que voy a acabar trabajando aquí???

Hablé con Encarna una mujer maravillosa, que conectamos enseguida y me comentó, que se estaba planteando buscar a alguien media jornada, porque no daba abasto con la tienda y otras gestiones personales que tenía.

Escribiéndolo aún lo recuerdo con mucho cariño. Casualidades de la vida??? Será el Feng Shui??? O es que ése era mi destino??? La cuestión, es que ciertamente acabé trabajando allí.

El poder de decorar con Feng Shui : Consejo

Existe una relación entre cómo hemos decorado nuestra casa, los colores, cuadros, estilo, materiales y otros elementos decorativos que hemos elegido para ello y como nos sentimos en ese momento.

Si os sentís alegres, joviales, apasionados y enérgicos, seguro que vuestra decoración de casa, está llena de colores vivos, llamativos y alegres, ya sea con cuadros, flores, el color de las paredes, ropa de casa y demás.

Pues exactamente pasa lo mismo, pero al revés. Por ejemplo: Yo necesito tener una casa bien iluminada, que entre el sol por todos lados, porque no aguanto las casas, que están continuamente en penumbra. Parece que las cosas no avancen o no terminen de salir. Es como vivir a medio gas… No os parece???

De hecho el estilo Nórdico surgió por eso mismo. Debido a la escasez de luz natural, recurrieron a rodearse de mobiliario y decoración, de colores claros, como el de la madera natural y el blanco.



El poder de decorar con Feng Shui : Inspiración

Por eso, si deseáis una vida más romántica, rodearos de colores suaves y elementos decorativos bohemios que os evoquen ese romanticismo. Así podéis utilizar vuestra casa a vuestro favor.

O si lo que deseais es tener cierta estabilidad, existen materiales, colores, formas y decoración que os aportaran esas mismas sensaciones.

O por el contrario… Si os sentís estancados, es un buen momento, para echar mano del Feng Shui y hacer cambios en vuestro entorno de casa, para salir de ese estado.



Os recomiendo visitar mi post entero sobre El poder de decorar con Feng Shui  Pinchad en el anterior enlace que os acabo de dejar y encontraréis mucha más información, sobre esta filosofía de vida.

IMPORTANTE:

Post El poder de decorar con Feng Shui está escrito por mí @Ana Oval y publicado en mi blog: www.muerodeamorporladeco.com

(Toda la información de la procedencia de las fotos y el resto del contenido, está bien especificado en mi post de origen).

Sigueme en mis Redes Sociales

Facebook  

Instagram

Twitter

Google +

Pinterest



@Ana Oval te creo las cosas más importantes aparecen en nuestra vida de forma inesperada!.

0