Aprovecha Open Graph para aumentar las visitas a tus redes sociales

En nuestros días, las redes sociales son herramientas fundamentales en la comunicación entre la empresa y sus potenciales clientes. Saber cómo optimizar el contenido y las imágenes publicadas en redes sociales puede aumentar el número de visitas a la web corporativa y mejorar el engagement.

Pero no solo se trata de que publiques buenas imágenes o contenido interesante. Sino que para sacar el máximo rendimiento a la estrategia de marketing digital de la empresa, es importante que conozcas cómo funciona el código fuente de las principales plataformas de contenido y las etiquetas Open Graph.

Aprovecha Open Graph para aumentar las visitas a tus redes sociales

Protocolo Open Graph: qué es y cómo funciona

Open Graph es un protocolo creado para mejorar la visibilidad del contenido compartido a través de plataformas sociales. Por ejemplo, en Facebook, Twitter o Google Plus.

Antes de que comenzara a implementarse este protocolo, a menudo las imágenes publicadas en redes sociales no aparecían con la apariencia que pretendíamos. Podían quedar demasiado pequeñas o demasiado grandes, perder calidad o simplemente no ajustarse a la página. Se trata de una serie de metadatos que puedes incluir en el código fuente del contenido u objeto que quieres compartir y que indican exactamente las características de este.

Fue Facebook la red social que comenzó a desarrollar el protocolo Open Graph. Innovación a la que luego se lanzaron otras plataformas y herramientas de comunicación como Whatsapp.

En el largo listado de propiedades que podemos definir en el protocolo, destaca la og:image. Es decir, la posibilidad de compartir una imagen concreta, a través de una url, gracias al uso de la etiqueta og: image. Y te da la posibilidad de definir exactamente el tamaño y las características de esta.

Sin este sistema de etiquetas Open Graph, la imagen podría no aparecer o aparecer demasiado grande, pequeña, encima del texto o en una ubicación indeseada. Con este protocolo, el contenido puede diseñarse de manera más personalizada. También, más visual, más interesante y más atractiva para los usuarios de redes sociales, que pueden convertirse en tus potenciales clientes.


Seguir leyendo en: https://dlegaonline.es/aprovecha-open-graph-para-aumentar-las-visitas-a-tus-redes-sociales/