Cómo crear una buena página de Preguntas Frecuentes en tu web

A la hora de enriquecer la semántica de tu página web, una de las estrategias más habituales es la elaboración de información relevante para tus usuarios. Especialmente es común si se trata de sitios e-commerce en los que garantizar tranquilidad a los clientes es un elemento fundamental. En este contexto de optimización y growth hacking destaca, por su gran utilidad para el SEO de contenido, la creación de una página de Preguntas Frecuentes.


Cómo crear una buena página de Preguntas Frecuentes en tu web

Qué es una página de Preguntas Frecuentes

Esta página es conocida habitualmente por sus siglas en inglés FAQ (frequently asked questions). Se trata de la sección dedicada a las preguntas más frecuentes de los usuarios y consumidores dentro de la estructura de una web.

Así, la página de Preguntas Frecuentes debe reunir las dudas más relevantes que plantean para los cibernautas la navegación y el proceso de venta en cualquier tipo de página web. Con ello, el consumidor puede resolver en un mismo lugar todas las cuestiones relativas a la compra online de un bien o servicio.

Cómo crear una página FAQ

Existen diferentes opciones a la hora de crear una página FAQ. De hecho, es posible optar por una única landing page que contenga todas las preguntas habituales con respuestas útiles y pertinentes para una comunidad de usuarios. Para ello, es necesario un sumario con la lista completa de interrogantes.

Del mismo modo, puedes optar por la opción de que cada pregunta constituya una única landing page. Con ello, todas las preguntas están vinculadas a través de una página madre que recoge los enlaces de todas las preguntas.

En cualquier caso, es esencial el uso adecuado de datos estructurados. Además, hay que redactar un contenido SEO que tenga en cuenta la optimización y el posicionamiento natural en los motores de búsqueda.

Debes poner especial atención a la hora de integrar el contenido web de una página de Preguntas Frecuentes y utilizar las etiquetas H. Por ello, si dispones de una landing page para este fin, es recomendable que cada pregunta esté presente a modo de titular en una etiqueta H2. Por su parte, si has optado por varias landing pages (una por cada pregunta), la recomendación pasa por utilizar la etiqueta H1 para el título de la duda cuya respuesta aparece en dicha página.


Seguir leyendo >> https://dlegaonline.es/crear-una-buena-pagina-de-preguntas-frecuentes-en-tu-web/