CONOCE TODO SOBRE LA IMPRESIÓN LENTICULAR

La impresión lenticular emplea una tecnología con la que una pequeña lente separa las imágenes visualizadas por cada ojo sin necesidad de gafas especiales. Por tanto, crea distintos efectos a la hora de visualizar la imagen tratada.

CONOCE TODO SOBRE LA IMPRESIÓN LENTICULAR

Las impresiones lenticulares se componen como mínimo por 2 imágenes entrelazadas entre ellas, y el efecto de movimiento, profundidad, etc se produce al mover dicha impresión o el ángulo de visión del que la observa.

En los últimos años la impresión lenticular ha adquirido un gran crecimiento en la industria gráfica, ya que la utilización por parte de las agencias de comunicación y los departamentos de marketing de las empresas para sus reclamos publicitarios se han hecho muy habituales. El motivo es porque estudios especializados demuestran que el dinamismo de este tipo de impresión genera mejores rendimientos comerciales al ser capaz de retener más la atención de los que las visionan. Estos mismos estudios valoran en hasta 6 veces más el tiempo de atención que tiene una persona sobre una imagen lenticular que sobre una imagen bidimensional.

CÓMO SE REALIZA LA IMPRESIÓN LENTICULAR

Las imágenes se imprimen sobre un plástico lenticular. Se trata de un pvc compuesto por lentes longitudinales paralelas entre sí, que filtran la imagen impresa en él. La imagen se imprime por el lado liso, mientras que la visión se realiza por el lado en el que están los relieves que hacen de lentes.


Seguir leyendo >> https://dpplus.es/impresion/todo-sobre-la-impresion-lenticular/