Conoce tu audiencia con Google Analytics

Las herramientas e informes que te ofrece Google Analytics son, la mejor forma de optimizar los resultados de tu página web y de tu estrategia de marketing y branding. En este post queremos centrarnos en cómo analizar la audiencia de tu web con Analytics.

Conoce tu audiencia con Google Analytics

Antecedentes de la analítica web

Hace tan solo diez años, el 92% de las empresas españolas no sabía si su web era rentable. Actualmente, prácticamente a ninguna le cabe la más mínima duda. De hecho, lo primero que piensa un emprendedor, antes que en el local o la infraestructura física, es en su página web, en su ecommerce y en su proyección en el mundo digital.

La analítica web se encarga de dos cosas fundamentales

– En primera instancia, de que los empresarios puedan visualizar estos resultados de una forma tan pragmática como las cifras. De hacerles ver los aspectos que mejoran su SEO y cómo esto optimiza sus resultados de forma directa.

– En una segunda fase, la analítica pasa a mostrar cómo se comportan tus usuarios y de esta forma aprovecharlo para canalizarlos mejor y retenerlos.

Cómo funciona la analítica web

Google Analytics está diseñada en dos fases:

Recopilación y estructuración de los datos de audiencia

En esta fase, la utilidad controla todo el proceso de la sesión de los usuarios, analizando miles de datos según la audiencia. Esto acumula datos como los siguientes:

  • – Desde dónde ha entrado el usuario, navegadores y tipos de dispositivo.
  • – Cuál ha sido su medio de acceso, un link, redes sociales, contenido compartido…
  • – La ruta de navegación que ha hecho por tus páginas.
  • – Cuanto tiempo ha estado en cada una y por dónde ha salido.
  • – Las veces que ha accedido al sitio.

Seguir leyendo en: https://dlegaonline.es/audiencia-con-google-analytics/