¿Conoces todas las tendencias en materia SEO para este 2018?

Para conocer las tendencias en SEO, debes saber que los buscadores como Google y otros similares, se hacen más inteligentes a cada día que pasa. Lejos han quedado los tiempos donde un buen posicionamiento podía depender de insertar varias veces ciertas palabras clave o de hablar de lo mismo una y otra vez. Ahora, más bien, eso penaliza en el SEO. Así que si quieres estar a la última y no ver cómo tus páginas, blogs, vídeos y todos tus contenidos bajan posiciones, más te vale conocer consejos como estos.

¿Conoces todas las tendencias en materia SEO para este 2018?

¿Cuáles serán las tendencias en SEO para este año?

Esta es una pregunta que surge año tras año. Como los propósitos clásicos de dejar de fumar o hacer más deporte, seguro que otro que te planteas es el de darle, por fin, ese empujón online que tu negocio, blog o página andaban necesitando. Estás de enhorabuena porque aquí te vamos a dar las pautas para conseguir una estrategia de marketing online efectiva y eficiente como pueden ser estas tres claves para triunfar en SEO: mimar las palabras clave, cuidar la estructura de la web y tener claro que el contenido es el rey.

Adaptarse a la inteligencia de Google

Los motores de búsqueda de Google, como decíamos, no paran de evolucionar. Pero esto son buenas noticias para los que se esfuerzan en hacer las cosas bien. Si eres de los que suben contenidos de calidad, no solo por lo que dicen sino por cómo lo dicen, estás de enhorabuena. Por ejemplo, en 2018 las famosas seis “w” del periodismo cobrarán más vigencia que nunca en las redes porque Google las tiene cada vez más en cuenta. Así que recuerda, no olvides incluir en tus textos, sobre todo en las primeras líneas los “What, “Who” “Where”, así como los “When”, “Why” y “How”. O, lo que es lo mismo, los qué, quién, dónde, cuándo, por qué y cómo.

Enlaces sí, pero de calidad

¿Por qué los enlaces son tan importantes para el seo? Los enlaces siguen teniendo gran repercusión porque sirven para relacionar contenidos, dan prestigio y ayudan al lector. Pero hay que tener cuidado tanto con abusar de ellos