¿Conoces todos los elementos que muestra el buscador de Google o SERP?

Toda persona que alguna vez haya navegado por Internet conoce el buscador Google, pero de ahí a conocer todos los elementos que aparecen en su página de resultados o SERP hay un trecho.

Google Search Engine Results Page (SERP) o página de resultados en el buscador Google se muestra de manera diferente con cada búsqueda y usuario. Esto hace que solo unos pocos usuarios puedan apreciar los detalles y conocer todos sus elementos. ¿Quieres ser uno de ellos? Veamos cuáles son los elementos principales.

¿Conoces todos los elementos que muestra el buscador de Google o SERP?

¿Qué es lo que estás buscando?

Dependiendo de la tipología de tu búsqueda, Google mostrará unos resultados u otros.

Si deseas comprar un disco duro externo y realizas una búsqueda con esas palabras, Google te ofrecerá en su SERP los resultados de Google Shopping a través de unas fichas de producto con los enlaces a las webs donde adquirirlo.

En cambio si buscas la palabra “Alemania” porque deseas planear un viaje, por ejemplo, la SERP será algo diferente. No aparecerá ningún enlace patrocinado, y donde antes aparecían lugares para adquirir un producto, ahora tendremos un Knowledge GraphGráfico de Conocimiento.

Resultados patrocinados y orgánicos

Tienen un aspecto muy similar pero esconden grandes diferencias entre sí.

Resultados anuncios Google AdWords

Estos resultados son los que aparecen en primer lugar tras una búsqueda, y podemos identificarlos porque aparece la palabra “anuncio” en ellos. La manera de aparecer entre estos resultados es utilizar la herramienta Google AdWords, que tiene un funcionamiento bastante intuitivo para anuncios básicos. Utilizando esta herramienta también podrás anunciarte en la Red Display de Google.

Los listados de webs para adquirir productos (Google Shopping) de los que hablábamos anteriormente también son parte de los resultados de pago.

Seguir leyendo: https://dlegaonline.es/todos-los-elementos-muestra-buscador-google-serp/