Sigue estos 5 consejos para mejorar la redacción de tu blog

Gestionar un blog implica tener sólidos conocimientos sobre redacción. Al fin y al cabo, como redactor tienes que ser capaz de entretener, informar, generar curiosidad y despertar necesidades en cada post. Con todo, esto es algo que puedes aprender y desarrollar por tu propia mano. Te damos algunos consejos de utilidad.


Sigue estos 5 consejos para mejorar la redacción de tu blog

1. Empieza por preparar tu redacción

No hay nada tan importante como planificar y estructurar en tu cabeza aquello de lo que vas a hablar. Y es que un texto sin un claro hilo conductor y con las ideas apelotonadas enseguida se detecta. Por lo tanto, para causar una imagen profesional y para persuadir adecuadamente a tus lectores, lo mejor es que primero hagas un pequeño esquema en papel en el que indiques de qué forma vas a tratar cada apartado. Y también de qué manera piensas conectar las diferentes ideas o argumentos que vayas a exponer en tu texto. De esta forma, te aseguras guiar a los lectores hacia donde tú quieras llevarles.

2. Realiza una correcta estructura

Una buena y correcta estructura, te ayudará a aclarar buena parte de las ideas y de los asuntos que tengas que escribir. Del mismo modo que una historia o un chiste solo funcionan correctamente cuando son expuestos de la forma con la que se pueda empatizar, sucede lo mismo con los textos que vayas a realizar. Una introducción para plantear el problema o la situación. Luego, un desarrollo en el que se traten las ideas más pertinentes que hayas reunido. Y, para terminar, una conclusión en la que indiques la mejor idea o los principales puntos expuestos.


Seguir leyendo >>  https://dlegaonline.es/cinco-consejos-para-mejorar-la-redaccion-de-tu-blog/