TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA IMPRESIÓN POR SUBLIMACIÓN

La moderna tecnología de impresión por sublimación de tinta ha conseguido que artículos como camisetas y tazas, se puedan convertir en obras de arte.


TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA IMPRESIÓN POR SUBLIMACIÓN

REQUERIMIENTOS PARA LA IMPRESIÓN POR SUBLIMACIÓN

IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN

En los últimos años ha habido una evolución importante en las impresoras de sublimación de tinta. La función principal de estas máquinas es la de calentar el tinte y crear una copia de la impresión en el papel de transferencia.

PRENSA DE CALOR

A una alta temperatura el tinte del papel de transferencia se vaporiza y se sublima en el material en cuestión, esto da como resultado una impresión que no se desvanece incluso después de un uso y lavado prolongado.

PAPEL DE TRANSFERENCIA

Los papeles de transferencia son el elemento de conexión entre la impresión y el calor al presionar los gráficos sobre el material. Usualmente tienen pigmento y cera.

TINTA

Las tintas de sublimación son tintas especiales que se evaporan e impregnan el sustrato con la aplicación de calor y presión. Esto da resultados de impresión con apariencia sólida y que no se desvanecen ni se agrietan.

MATERIALES IMPRESOS

Se piensa que la sublimación solo se realiza sobre elementos textiles. Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten la impresión en infinidad de productos y materiales.

PROS Y CONTRAS DE LA IMPRESIÓN POR SUBLIMACIÓN

PROS

1. Las impresiones no se decoloran

La impresión por sublimación consigue que las tintas se sublimen a nivel molecular con el material tintado, consiguiendo una durabilidad superior a otras técnicas de impresión.

2. Se puede imprimir sobre distintos tipos de materiales

Este tipo de impresión no se limita a imprimir textiles. La moderna tecnología de impresión por sublimación permite el tintado de materiales como acrílicos, azulejos, vidrio y latón.


Seguir leyendo: https://dpplus.es/impresion/todo-sobre-la-impresion-por-sublimacion/