Ventajas de la planificación en tu blog

En el marketing digital tu principal herramienta va a ser siempre la planificación. Gracias a ella vas a poder cumplir tu calendario, adecuarte a las expectativas de los clientes y alcanzar tus objetivos a largo plazo. Uno de los casos más claros en los que necesitas planificarlo todo es en los contenidos, te lo explicamos.

Ventajas de la planificación en tu blog

Márcate objetivos en el marketing de contenidos

Tienes un blog, ¿qué esperas conseguir de él? ¿Tráfico? ¿Crear comunidad? ¿Mostrarte como una referencia? Sea cual sea tu objetivo hay una cosa que vas a necesitar: tiempo para llevar a cabo el plan.

Ningún objetivo en marketing se puede conseguir de un día para otro. Van a ser carreras de fondo en las que tengas que estar preparado. Y una forma de no fallar nunca es a través de la planificación, te lo explicamos.

Por qué planificar el contenido de tu blog

Una vez te hayas marcado tus objetivos llega el momento de crear un calendario con los contenidos. Si piensas que en el marketing digital la gente elabora sus textos al momento, estás muy equivocado. Incluso aquellos más actuales o novedosos tienen un proceso previo de elaboración.

Puedes trabajar con mayor claridad si dispones de un calendario con fechas y horarios, te lo explicamos:

Determinar los horarios y las fechas con las estadísticas

Ver cuáles son las mejores horas para publicar y demás. Y qué días tu público está más activo en Internet.

Puedes aprovechar fechas señaladas en la planificación

Con un calendario delante buena parte de los contenidos salen solos. El día de la madre, el inicio del verano, las navidades, etc. Aparecen fechas señaladas que exigen una temática diferente. Y que van a definir, por lo tanto, aquello de lo que vas a hablar.


Seguir leyendo >>  https://dlegaonline.es/ventajas-de-la-planificacion-en-tu-blog/



Interesante artículo.

0