Ana San Vicente en Moda y belleza, Cosmética y Perfumería, Redactores Fundadora, redactora y editora de contenidos del blog • Un 10 en Belleza 21/11/2016 · 2 min de lectura · 2,3K

10 súper alimentos que debería incluir tu dieta


10 súper alimentos que debería incluir tu dieta


Los súper alimentos siempre han estado ahí pero hasta ahora muchas de nosotras no los habíamos descubierto.

Por suerte, cada vez nos cuidamos más y somos más conscientes de lo que comemos y de ahí que algunos alimentos que no sabíamos ni que existían ahora pasen a formar parte imprescindible dentro de nuestra dieta debido a sus propiedades y beneficios.

Elena de la Fuente, nutricionista de la Clínica Londres, nos habla de los 10 superalimentos que debería incluir nuestra dieta por su valor nutricional.

1. Aceite de Oliva Virgen Extra, el oro líquido del Mediterráneo. Y no es para menos que reciba este apelativo ya que es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea.

El aceite de oliva posee propiedades antioxidantes, ayuda a disminuir el colesterol malo y a prevenir el envejecimiento prematuro.

2. El ajo negro, un antibiótico natural. Este súper alimento es diez veces más antioxidante que el ajo corriente  y, entre sus beneficios, destacan que refuerza el sistema inmunitario, elimina la fatiga, mejora la resistencia y previene los resfriados.

Además, ayuda a disminuir el colesterol malo y la presión sanguínea y es un diurético, antibiótico y antiséptico natural.

3. El Alga Chlorella, rica en proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y cereales, refuerza el sistema inmunitario preparando el organismo para los cambios de estación y desintoxica el hígado, el intestino y la sangre.

4. La Quinoa, un pseudocereal que está muy de moda en la actualidad.

La quinoa proporciona proteínas de alto valor biológico, es rica en fibra y facilita la disgestión.

Además, al aportar hidratos de carbono complejos, es una gran fuente de energía que podemos tomar a diario con verduras salteadas o ensaladas frías para sentirnos menos cansados.

5. Algas Kelp, ricas en minerales como el yodo o el calcio, son ideales para ayudar a controlar el peso, eliminar toxinas de nuestro organismo y regular el funcionamiento de la glándula tiroides.

Se pueden usar para dar un toque diferente a nuestras sopas y ensaladas.

6. El jengibre, una planta rica en vitaminas, minerales y aminoácidos que es conocida por acelerar el metabolismo y mejorar la digestión.


10 súper alimentos que debería incluir tu dieta

Aparte de estas propiedades, el jengibre también tiene un gran poder antiinflamatorio, favorece la expectoración en resfriados y alergias, mejora el dolor menstrual, las migrañas y reduce el estrés.

Podemos tomarla en infusión o utilizarla para aderezr con un toque picante nuestros platos.

7. La Sacha Inchi. Un súper alimento desconocido para mí hasta el momento.

Esta semilla oleaginosa rica en ácidos grasos insaturados, vitamina A y E, refuerza el sistema inmunológico, reduce el colesterol y la tasa de triglicéridos y también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a retrasar el envejecimiento.

8. La Lenteja roja que, por su alto ccontenido en zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y ácido fólico, es un alimento perfecto para personas que sufren problemas intestinales, digestiones lentas y que son propensas a las flatulencias al no tener piel (hollejo).

9. La Espirulina, un alga microscópica de color verde y azulada, es muy rica en proteínas, vitaminas del grupo B, magnesio, fósforo, hierro, betacarotenos y ácidos grasos esenciales y ayuda a saciar el hambre por lo que es perfecta como suplemento nutricional en las dietas.

10. Frutos rojos. Mi súper alimento favorito de este listado.

Los frutos rojos son ricos en fitoquímico, flavonoides, carotenoides y antocianos, una combinación que, además de aydar a prevenir algunos tipos de cáncer, protegen el organismo de los radicales libres y de los rayos ultravioletas a la vez que fortalecen y conservan el colágeno de nuestro organismo.



      Sonia Quiles Espinosa 1/12/2016 · #5

      Muy interesante @Ana San Vicente!! Te vas de cabeza a la Colmena de Recetas !! 😝

      0
      Cepee Tabibian 21/11/2016 · #3

      @Ana San Vicente gracias! Algo nuevo para mi, el Sacha Inchi, tengo que probar este super alimento.

      +3 +3
      María Paz Hueso Luque 21/11/2016 · #2

      Ah se me olvidaba el màs importante...el aceite de oliva de mi tierra, Jaén!!!😉😉😉

      +2 +2
      María Paz Hueso Luque 21/11/2016 · #1

      Yo los tomo casi todos!! La espirulina, el jenjibre, y el ajo negro, nunca faltan! Gracias por el post!Saludos!

      +2 +2