Ana San Vicente en Comunicación y Periodismo, Moda y belleza, Salud Fundadora, redactora y editora de contenidos del blog • Un 10 en Belleza Hace 6 d · 1 min de lectura · 2,1K

Alimentación saludable para deportistas


Alimentación saludable para deportistas


Si practicas algún deporte ya sabrás perfectamente no sólo es importante entrenar sino que llevar una alimentación saludable para deportistas para retrasar la fatiga, prevenir posibles lesiones, mejorar la recuperación después del ejercicio y evitar tanto el desgaste óseo como el muscular.

Por ello, si practicas running o cualquier otro tipo de deporte, es fundamental que cuides tu alimentación y, si no lo haces ya, comiences a incluir en tu dieta ciertos alimentos imprescindibles para cualquier deportista.

Alimentos como los que te recomiendo en este post que no sólo te ayudarán a prepararte a nivel físico sino también mental para afrontar cualquier meta que te propongas.

1. Pescado blanco

El pescado es una excelente fuente de proteínas con un alto valor biológico (que contiene todos altas proporciones de aminoácidos esenciales) además de ser ricos en calcio.

Además, el pescado blanco es un alimento de fácil digestión por lo que es rápidamente asimilada por el organismo favoreciendo así la recuperación del organismo después del ejercicio físico.

Dentro del pescado blanco se encuentran el bacalao, la pescadilla, la raya o el rape.

2. Carnes blancas

Por su bajo contenido en grasa, las carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo son muy recomendables para los deportistas ya que el tipo de proteína que aportan contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales y, por lo tanto, ayuda a recuperar más rápidamente la masa muscular.

3. Huevos

Al igual que el pescado y la carne blanca, los huevos poseen un alto contenido proteico y, por ello, tienen un papel fundamental en la recuperación después de realizar deporte así como para mantener los músculos fuerte.

Conviene aclarar que, aunque los huevos siempre hayan estado asociados al colesterol, lo cierto es que estudios recientes han demostrado que, a excepción de las personas con diabetes, se puede consumir una media de 5 huevos a la semana sin problema.

4. Frutas y verduras

La fruta y verdura son alimentos que deben estar presentes en toda alimentación saludable que se precie pero aún más en la de los deportistas.

Gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, tanto la fruta como la verdura participan en las reacciones metabólicas que producen la energía.

Además, la fruta también ayuda a hidratar el organismo y facilitan la recuperación después del ejercicio intenso.

Por ello, si haces deporte, deberías incluir en tu dieta frutas como el plátano,