Ana San Vicente in Luceral, A trendy life, Moda y belleza Redactora de contenidos para diversas webs • Click Contents Apr 6, 2019 · 1 min read · +900

Cómo conseguir un maquillaje natural


Cómo conseguir un maquillaje natural

Las tendencias de maquillaje han dado un giro y ya no se lleva eso de ir como una puerta tanto de día como de noche. Ahora lo que triunfa es el 'No make up' make up, o lo que es lo mismo el maquillaje natural.

De hecho, cada vez son más las marcas que lanzan colecciones con tonos neutros o 'nude' y productos con lo que maquillarte sin que parezca que vayas maquillada (valga la redundancia). Porque el maquillaje más intenso está muy bien para la noche, pero por el día, queda mucho mejor algo más sencillo, que parezca que no llevas nada.

Si no sabes muy bien cómo conseguir este look, no te preocupes. En este post, te cuento todo lo que necesitas para recrear este maquillaje y te muestro un tutorial para que puedas verlo paso a paso.

Maquillaje natural: Todas las claves

Si te gusta el maquillaje natural, pero no sabes muy bien por dónde empezar, aquí te muestro algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

Limpieza e hidratación

Todo un clásico y un paso imprescindible que no deberías saltarte bajo ningún concepto si quieres conseguir un acabado impecable y, sobre todo, natural.  Antes de maquillarte, debes preparar muy bien y, por ello, es muy importante que elimines todas las impurezas de la piel y, después, la hidrates.

De esta forma, podrás extender mejor el maquillaje y el acabado quedará mucho más uniforme y natural que es de lo que se trata.

Aplica una prebase de iluminadora

Admito que, hasta el momento, era un producto totalmente desconocido para mí, pero, desde que lo he descubierto, se ha convertido en uno de mis imprescindibles cuando noto que mi piel está demasiado apagada.

Mi recomendación SOS Primer Universal Light, una de las bases correctoras que Clarins lanzó el año pasado, que atrae la luz y aporta luminosidad a todos los tipos de piel. 

Elige el tono de base más adecuado

Escoger el tono de base que mejor encaje con tu color de piel es una de las claves para conseguir un maquillaje natural. Si quieres que parezca que no vas maquillada, es mejor que elijas un tono lo más parecido al tuyo. ¿Cómo? Pues en uno de mis anteriores posts te mostraba cómo elegir el tono de maquillaje

Además, un truco que nunca falla es probar el maquillaje en la parte baja del rostro, en la mandíbula, para comprobar que encaja con tu tono y no hace ese corte o efecto máscara tan antiestético.


Sigue leyendo