Anca Raileanu en Reflexiones de un autista, autismo, Psicólogos 10/3/2018 · 1 min de lectura · 1,6K

Autismo en mi casa 1

Empieza aquí:

https://www.bebee.com/producer/@anca-raileanu/crianza-con-apegoAutismo en mi casa 1

He llamado así la entrada porque no soy ninguna especialista y no puedo hablar del autismo en general. Hay tantos autismos como niños con autismo. Todos son diferentes, aunque todos tengan cosas en común. 

Y voy a empezar, como creo que se debe, por el principio, por el día que naciste. Llegaste un poco antes de la fecha y a tu madre primeriza no le dió tiempo de acabar los cursos preparto. Vamos, que llegó a lo de "respirar/empujar" y ni idea si luego se habló de lactancia materna, colecho o algún tipo de crianza, cosas de las que tu madre no tenía conocimiento alguno.

 Y voy con yo. 

Te pusieron en una cuna extraña de cristal al lado de mi cama, pero no quisiste estar ahí ni un minuto. Te llevé a mi cama, deseando que no entrara ninguna enfermera que me haga la bronca. Cosa inevitable, entró la enfermera, pero en vez de echarme la bronca me ofreció un cojin para poner entre tu cuerpecito y la barandilla esa y me dijo que si soy procolecho. Eing? Ni idea lo que soy, lo que quiero es dormir y la niña llora. A mi lado no llora. 

Te tuviste que quedar ingresada y a mi me dieron el alta. Me dijeron que he de venir cada 3 horas a darte de comer y a sacarme leche para que tengas por las noches. Yo llegaba siempre antes y tu estabas siempre en brazos de la enfermera. La única que no dormía, la única que no paraba de llorar. Luego te llevamos a casa y aquello era un infierno. No dormías nunca, no te quedabas quieta nunca, yo no sabía si es que no tenía leche, y por eso estabas así. Te compramos leche de esa de bote que rechazaste, te llevamos al médico que nos dijo que es normal, que sigamos así, hay leche y estás creciendo. 

Yo creía que en cualquier momento me iba a morir del cansancio. Porque no querías que te cogiera nadie más que yo. Y aquí nadie podía ayudarme

Eso era el autismo. 

Ahora lo entiendo todo. Porque ahora sé lo mucho que te molesta que cambie cualquier cosa de sitio, que no exista la seguridad que te da el orden, tu orden de las cosas. 

El nacer para ti fue como si ahora te llevaría a otro planeta. Y lo único que te daba seguridad eran mis brazos. 

Ahora lo entiendo, si pudiera volver atrás miraría que nunca haya demasiada luz ni demasiado poca, que nunca haya mucho ruido pero que a veces haya, que nunca mueva los muebles de sitio, ni los objetos ni te lleve a muchos sitios nuevos. Que siempre salgamos a la misma hora a pasear, y hacer todas las cosas en el mismo orden todos los días y a las mismas horas. 

Y no quiere decir que todos los niños movidos tengan autismo. Ni que todos los niños con autismo hagan eso. 

Lo que quiero decir es que sé que tu llanto interminable era por tu desorden sensorial provocado por el autismo. 

Puedes seguir leyendo aquí:

https://www.bebee.com/producer/@anca-raileanu/autismo-en-mi-casa-ii



Jesús Castells Navarro 11/3/2018 · #26

Eres muy valiente @Anca Raileanu. Te mando mucha energía positiva!!

+2 +2
Anca Raileanu 11/3/2018 · #25

#24 Muchas gracias, @Maria Merino

+2 +2
Maria Merino 11/3/2018 · #24

Precioso artículo..mucho ánimo linda..

+2 +2
Hector Fong 11/3/2018 · #23

#22 Cuanto me alegro que sepas plantarle cara al Autismo y seas muy Feliz.🙏🙏🆗✔

+1 +1
Anca Raileanu 11/3/2018 · #22

#21 @Hector Fong,el camino es largo y muy doloroso, vas a leer mucho sufrimiento por lo que todos los padres de niños con autismo hemos pasado. Pero cuando lleguemos al día de hoy, vas a leer sólo aventuras y chistes, porque, aunque el autismo sigue aquí y nunca se irá, le plantamos cara. Y ahora somos muy felices.

+1 +1
Hector Fong 10/3/2018 · #21

¿Que tierna imagen de tu niña ADA? La tienes que adorar muchísimo a pesar de su AUTISMO ,y tu mas que nadies la puedes comprender y entender su forma de ser y de ver las cosas,y es la realidad pura y dura que nos muestras en tu articulo que seguro vas a tener muchos seguidores en esta red que te brindaran el apoyo que tanto anhelas.@Anca Raileanu Feliz finde.

+1 +1
Anca Raileanu 10/3/2018 · #20

#19 Gracias por compartir, @Jorge Vega Herrero

+2 +2