Anca Raileanu en Reflexiones de un autista, autismo, Psicólogos 6/3/2018 · 1 min de lectura · 3,0K

Mierda limonada

Mierda limonada

"Si la vida te da limones, haz limonada", dijo alguien "muy inspirado". Yo no tenía limones. Yo no quería limones. A mi no me gusta la limonada. 

Y de repente, un día, me di cuenta que tengo hectáreas de limoneros y que tendría de beber limonada durante toda la vida. Y si, la bebo, anda que no hago yo limonada todos los puñeteros días. 

Ese día que la señal de "stop" apareció en mi camino tan perfectamente pavimentado, me quedé bloqueada, mirando la señal de "stop" y el camino al que yo ya no tenía acceso. Estuve meses ahí, sujetando la mano de esta pequeña bailarina, sin querer moverme. Pero ella se aburrió y empezó a andar por el otro camino, el camino que tenía una flecha para nosotras, una flecha de sentido único. Ese camino repleto de grandes rocas, profundos abismos, hierbajos y polvo.... Ese camino al que yo me negaba recorrer. Y tuve que seguirla porque soy su madre. Porque alguien tenía que apretar su mano al andar, quitarle las rocas del camino y ayudarla a saltar los grandes hoyos. A veces se sentaba cansada, y otras hasta iba para atrás. Pero yo aprendí a quitar las rocas, a saltar los hoyos. Aprendí a enseñarla cómo se anda por ese camino de mierda. Porque había más gente como nosotros, gente que nos ayudó, que nos apoyo, que nos enseñó cómo hacerlo. Y todos bebemos limonada. Y a ninguno nos gusta. Pero aún así nos calma la sed, y, aunque tenga ese sabor agrio, hay veces que por momentos la apreciamos. Cuanto más avanzamos por ese camino, más herramientas construimos, más azúcar le echamos a la limonada. Lo importante es que la bailarina baila, y si a veces tropieza con alguna piedra, aquí estamos todos para ayudarla a levantarse. 

https://www.etsy.com/es/shop/SilkBlueFairy


#4 Lo conocía también Martiña

0
Anca Raileanu 10/3/2018 · #5

#4 Lo de la tequila suena mucho mejor

+2 +2

Hay otra versión del dicho: "si la vida te da limones, ponle tequila y sal" ;-P Mucho ánimo, sois unos luchadores, un abrazo.

+2 +2

#2 No la usaste. Lo intuí al haber compartido tú este artículo en esas colmenas, fué la clave.

+1 +1
Anca Raileanu 10/3/2018 · #2

#1 @Irene 🐝 Rodriguez Escolar acabo de ver tu comentario. Creo que me pierdo comentarios. Ahora entiendo porque dijiste que ya lo entiendes. No me dí cuenta que en ningún momento usé la palabra autismo en este post

+1 +1

¿Piedras en el camino? Las junto todas y me construyó un castillo.
Tengo la curiosidad de saber porqué lo has compartido en reflexiones de un autista y autismo.

Mi proverbio es Cómete lo amargo, saborea lo dulce.

Fuerza para seguír apartando piedras, a veces superar un camino abrupto, hace más fuerte tus piernas.

+2 +2