Andrea de la Rica en Marketing y Producto, Marketing e Produto, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Departamento de Marketing y Relaciones Externas • Athletic Club 19/3/2017 · 1 min de lectura · +700

PATROCINIO DEPORTIVO: BENEFICIOS

El deporte no conoce fronteras y las empresas lo saben , por eso, la relación entre las marcas y las entidades deportivas es cada vez más estrecha. El patrocinio deportivo está a la orden del día y todos intentan sacarle el máximo partido.

No podemos olvidar que los ingresos publicitarios siguen siendo una fuente de financiación fundamental para el deporte en todos los niveles y la intervención privada es ya imprescindible.

Por lo tanto , el patrocinio deportivo se está convirtiendo en una de las mejores opciones de publicitar una marca.

En la firma de un patrocinio deportivo ambas partes consiguen una contraprestación positiva. El patrocinador, por su parte, aumenta su visibilidad y es asociado con valores positivos relacionados con el deporte. El club o deportista, por la suya, consigue una vía de publicidad directa y también mayor visibilidad.

Otros beneficios destacables son:

Gran rentabilidad: Respecto a la publicidad tradicional, el patrocinio deportivo supone un ahorro considerable para la empresa, ya que el impacto mediático generado por un patrocinio es mucho más barato que si pagara a los medios de comunicación por lograr lo mismo.

Facilidad para llegar al público objetivo: Al patrocinar a un equipo o un evento deportivo, conseguimos un mayor impacto social. Por consiguiente, nuestra marca se mostrará a muchas más personas y por consiguiente, a una mayor muestra de nuestro público objetivo.

Ampliación del mercado: Cuando una empresa entra en el mundo del deporte, descubre nuevos mercados en los que anunciarse y reforzar los mensajes que quiere transmitir. Si las marcas se lanzan a la conquista de otros mercados, los deportistas también llegarán a esos mercados, con lo que su marca personal se verá reforzada.

- Y, relacionado con la anterior, mayor visibil