Andrea Herrera en Marketing y Producto, Publicistas, Investigación de Mercados Seo Sr. • Seo en México 13/9/2018 · 1 min de lectura · +600

Los 5 pasos para mejorar tu estrategia Seo

Si llevas mucho tiempo en el mundo del marketing digital, pero los resultados han sido pocos o incluso nulos. Aquí te dejo algunos sencillos pasos que podrás implementar en tu campaña de Seo y mejorar el posicionamiento web de tu sitio.

  • Contenido web
La clave de este punto es ponerte en el papel de usuario, ya que muchas veces lo que queremos como webmasters es subir contenido que cumpla con la función de "informar", pero no lo hace funcionalmente, simplemente es contenido que puede perderse en el infinito espacio del buscador más famoso, Google. Por ello, el contenido debe responder a las inquietudes y satisfacer las necesidades de los visitantes.

Para destacar de la competencia, tu contenido debe tener las siguientes cualidades: interactivo, original, actualizado, fácil de leer, novedoso, creativo, de interés y atractivo.

  • Arquitectura del sitio
Así como debemos tener contentos a los usuarios, también debemos tener contento a Google considerando lo siguiente:

     1. Rastreabilidad. Debe ser un sitio fácil de analizar.
     2. Tiempo de carga. Trabaja para que tu sitio no tarde más de 3 segundos. En este pequeño lapso de tiempo 
          puedes conseguir nuevos usuarios o perder los ganados.
     3. Estructura de la URL. Deben incluir palabras clave que describan el contenido del sitio.

  • Palabras clave
Las palabras clave son las frases que se activan en el buscador y hacen visible tu sitio.  Para mejorar tu posicionamiento, éstas palabras deben encontrarse en áreas estratégicas como: la URL, etiquetas de tÍtulo, etiquetas de cabecera, nombre archivo de imágenes, texto ancla en enlaces internos.

  • Enlaces
Para conseguir enlaces a tu sitio web debes poner empeño en crear contenido excelente, esto hará que poco a poco incremente su reputación y debes buscar de manera proactiva blogs, foros, directorios, redes sociales, etc. donde puedas dejar un enlace.

  • Redes sociales
Mientras más veces tu sitio y su contenido sea compartido en Facebook, Twitter, Google+, Yotube, entre otras redes, mejor posicionamiento tendrás.


Los 5 pasos para mejorar tu estrategia Seo