andrea perez in Healthcare, Salud, Nutricionistas Mar 18, 2019 · 1 min read · +900

Definición de Jengibre ¿Qué es?

En la actualidad la gastronomía ha tenido un sinfín de cambios, esto debido a que no solo se buscan nuevos sabores y recetas que puedan satisfacer los paladares, sino que también buscan reflejar la comida sana. En este punto es donde entra el jengibre.

Definición de Jengibre ¿Qué es?

¿Qué es el jengibre?

Pues no más que un ingrediente muy utilizado en los últimos tiempos no solo como un condimento ya que también es usado como un suplemento comercial.

El uso del jengibre se ha masificado luego del descubrimiento de sus valiosas propiedades, ya que posee un gran grupo de antioxidantes, incluso más que los que tiene el ajo. Además, cuenta con minerales muy poderosos como el selenio, potasio, hierro, magnesio y zinc, con una mezcla de vitaminas como la E, complejo B y ácido fólico.

Concepto del jengibre

El jengibre puede ser conocido también como Kion, utilizado mayormente desde hace 2000 años en Asia para usos medicinales, además de culinarios. Pertenece a las familias de las zingiberáceas donde también destacan la cúrcuma y el cardamomo.

Esta raíz que comúnmente conocemos como jengibre es el ingrediente ideal para los deportistas o para esas personas que buscan neutralizar los efectos de los radicales sin oxígeno. Es claramente reconocido por el aroma que desprende y el sabor un tanto picante que lo caracteriza, teniendo origen en el sur de Asia.

Es realmente impresionante todo lo que esta poderosa raíz puede aportar, además de la gran cantidad de propiedades que tiene el jengibre en su interior.