andrea perez en El Blog de la Salud, Healthcare, Nutricionistas Mar 7, 2019 · 1 min de lectura · +600

¿Disfrutas del uso del jengibre? El jengibre y su origen.

¿Disfrutas del uso del jengibre? El jengibre y su origen.


El origen del jengibre es similar al de muchos otros alimentos ya que proviene de la flora terrestre que se produce en bosques tropicales. En este caso, este proviene de regiones del subcontinente indio en el sur de Asia, donde en la actualidad sigue ocurriendo uno de los cultivos productores más grandes del mundo. Entre otros países productores de esta planta productora de raíces poderosas se encuentra la India, China y países del sur asiático como Australia.

El tallo de esta planta puede llegar a medir hasta un metro de altura, en cambio sus hojas pueden ser de hasta 20 centímetros de largo. El cuerpo del jengibre tiende a ser grueso y carnoso con forma articulada o de mano, se caracteriza por un olor fuerte aromático así como un sabor agrio y picante. Su color puede ser ceniza por fuera, y por dentro blanco amarillento, la fruta de esta planta tiende a ser seco.

Es impresionante saber que lo se usa de esta planta es la raíz, donde sacamos un sabor exótico, cálido que puede ser usado en comidas como para usos medicinales. Se recomienda que la dosis diaria no supere los 1000 miligramos y que al ser aplicado en comida se vaya probando ya que su sabor puede ser realmente intenso.

Ahora te mostramos un poco de lo que el jengibre tiene para aportar a la humanidad en distintos aspectos. Como ya lo hemos mencionado, tiene un gran número de propiedades que aportan vitaminas importantes al organismo, por lo que su uso se ha venido extendiendo con el pasar del tiempo en las artes culinarias. De igual forma, estas mismas propiedades son utilizadas para usos medicinales como en sus inicios.

Sus usos varían según sea su forma, ya sea teniendo el jengibre en trozos o en polvo, el cual conocemos comúnmente no sólo para condimentar sino para preparar distintas bebidas medicinales. Actualmente es uno de los ingredientes indispensables en casa por todos estos beneficios que aportan, aunque es claro que muchas personas no lo conocen o no lo disfrutan plenamente por su intenso sabor.


Bienvenida Andrea a esta comunidad de abeBeejas donde el conocimiento individual se pone al servicio de la sabiduría colectiva. Si quieres ampliar información sobre beBee la puedes encontrar en este enlace: https://www.bebee.com/producer/hive/bebee-espanol/guia-bebee
Esperamos más Mieeeeeee!!!

0