andrea perez in El Blog de la Salud, Healthcare, Nutricionistas Mar 18, 2019 · 1 min read · +800

Propiedades del jengibre

Alivia las náuseas

El beber té de jengibre o masticarlo crudo es una medicina casera común para las náuseas durante el tratamiento de cáncer.

Beber jengibre para el mareo te ayuda a reducir la conmoción de náuseas, pero no funciona para eliminar las ganas de vomitar.

El jengibre es seguro de usar durante el embarazo, para aliviar las náuseas. Está disponible en forma de pastillas de jengibre o dulces. Pero se recomienda una previa visita a su médico de confianza, antes de ingerir.

Alivia la gripe

Durante el clima frío, beber alguna infusión de jengibre es una gran alternativa de mantenerse caliente en estos momentos.

Posee diaforético, lo que representa que suscita la sudoración, importante para aumentar el nivel de calor en el cuerpo.

Es recomendable realizar té de jengibre, agregue de 15 a 30 gramos de jengibre fresco y deberás colocarlo en alguna taza que contenga agua caliente.

Puede agregar una gota de miel y una rueda de limón para agregar sabor y más beneficios, que incluyen propiedades antibacterianas y la vitamina C. Esto hace un remedio natural calmante para un resfriado o gripe.


Propiedades del jengibre

Reduce el dolor

Un análisis que incluyó a 65 voluntarios en la Universidad de Atlanta encontró que la suplementación diaria de jengibre redujo de manera considerada el tormento muscular provocado por el ejercicio en un 20 por ciento.

También se ha encontrado que el jengibre disminuye los efectos secundarios de la dismenorrea, el serio tormento que algunas mujeres encuentran en un ciclo menstrual.

Disminuye la inflamación

Se ha utilizado el jengibre durante bastante tiempo para reducir la agravación y frecuentar las condiciones de la inflamación.

Un examen distribuido en el diario de Investigación de Prevención del Cáncer detalla que las mejoras de jengibre, que se pueden comprar en la web.

Indica que se disminuyeron el peligro de malignidad colorrectal en la entraña de 20 voluntarios.

Asimismo, se ha observado que el jengibre es “sin complicaciones útil y sensiblemente protegido” para tratar la irritación relacionada con la osteoartritis.

Digestión

Se sabe que las mezclas fenólicas en jengibre ayudan a calmar las molestias gastrointestinales, la generación de bilis, vigorizan la escupida y reprimen las constricciones gástricas a medida que los nutrientes y los líquidos viajan a través del tracto GI.

Mientras tanto, el jengibre también parece afectar de manera efectiva las proteínas tripsina y la lipasa pancreática, y construir la motilidad a través del tracto relacionado con el estómago.

Esto propone que el jengibre podría ayudar a anticipar la enfermedad de colon y la obstrucción.

Salud cardiovascular

Otras aplicaciones concebibles incorporan la disminución del colesterol, reduciendo el peligro de coagulación de la sangre y manteniendo niveles de glucosa sanos.

Se requiere más investigación y, sin embargo, siempre que se demuestre, el jengibre podría transformarse así en una especie de tratamiento alternativo para diferentes enfermedades como la diabetes o patologías en las coronarias.