Andrea Vasti in Administrativos, Gestión Administrativa, Auxiliares Administrativos Coordinador Administrativo de la Obra Social • OSOETSYLRA Sep 20, 2019 · 1 min read · 56.8K

HABILIDADES INDISPENSABLES PARA EL TRABAJO (fragmento de una nota que recibí)

Las habilidades indispensables que se requerirán en el trabajo del futuro de acuerdo con el informe “Habilidades de trabajo para 2020”.

En cualquier trabajo, tenemos que tomar decisiones, evaluar ideas y contribuir en el brainstorming. La solución de problemas es la base de varios puestos de trabajo, por lo que saber cómo pensar es mejor que saber qué pensar.

El pensamiento crítico es una facultad superior que no puede ser codificada por una máquina, por eso se demandan habilidades sensoriales que ayudan a crear una visión única y crítica para la toma de decisiones. Entrena tu mente para pensar de forma crítica.

Es importante tener la capacidad para conectar con los demás directa y profundamente para detectar y estimular reacciones e interacciones deseadas. Las empresas valoran a los profesionales que evalúan rápidamente las emociones de quienes los rodean y adaptan sus palabras, el tono y sus gestos.

En contextos diferentes, los trabajadores deben colaborar y construir relaciones con grandes grupos de personas.

Contar con la habilidad de pensamiento para dar con soluciones y respuestas más allá de lo rutinario o de lo que marcan las reglas. Los trabajos donde habrá más demanda serán aquellos que requieran de una capacidad de adaptación a la situación e innovación.


NOTA: Desconozco la fuente, me llegó como consejo hace un tiempo de la mano de mi referente en RRHH, y entiendo en mi experiencia  que es así.

AndreaHABILIDADES INDISPENSABLES PARA EL TRABAJO (fragmento de una nota que recibí)



Pilar Prada Velasco Sep 10, 2020 · #2

Es verdad! Quienes dicen que no se puede, nos hacen creer justamente éso, y ni nos damos cuenta!

0
Mabel Alarcon Merchan Oct 29, 2019 · #1

No creo en los mensajes de la Bio guia, hace lo contrario de lo que dicen

0