andreina becerra en Nutrición y dietas, Vida y Bienestar, Salud 9/8/2018 · 1 min de lectura · +100

IMPRESIONANTES USOS DE LAS HOJAS DE PAPAYA

No es ningún secreto que la papaya, una súper fruta tropical, tiene extraordinarios beneficios para la salud.

Pero muchas personas no saben que cada parte de la planta puede mejorar nuestra salud, incluidas sus increíbles hojas.

Al igual que la fruta, la hoja de papaya y el extracto de hoja de papaya contienen altas cantidades de papaína y quimopapaína, también conocidas como enzimas responsables de la salud y el bienestar en general.

Estas enzimas “proteolíticas” digieren proteínas y se sabe que aumentan la inmunidad y reducen la inflamación en el cuerpo. La papaína también puede reducir la hinchazón, actuar como diurético y calmar la acidez estomacal.

Las hojas provienen de un árbol de papaya que es conocido científicamente como papaya Carica, esta pertenece a la familia Caricaceae, y se puede encontrar en las regiones tropicales de las Américas.

Gracias a la alta concentración de papaína y otras enzimas únicas, así como varios fitonutrientes y antioxidantes, estas hojas pueden ser un excelente remedio para una variedad de dolencias.

Los aceites y semillas que posee esta fruta son muy beneficiosos para la salud, cuentan con unos ácidos grasos bastante nutritivos.

IMPRESIONANTES USOS DE LAS HOJAS DE PAPAYA

Las hojas de papaya contienen mucha quimopapaína y papaína, dos enzimas que trabajan en conjunto para ayudar a mejorar nuestra salud digestiva.

Es bien sabido que los compuestos alcaloides que contiene la hoja de Carica papaya, como, por ejemplo, la karpaína, pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro cabello, incluyendo el tratamiento contra la caspa.

Otros de los componentes importantes que contiene la hoja de papaya es el alto contenido de vitamina A, vitamina C y E, sin mencionar que también contienen un porcentaje elevado de vitamina B y vitamina K.

Además de todo esto, contienen una variedad de minerales esenciales para nuestro organismo como son el magnesio, calcio, hierro y potasio.

Conoce más acerca de los usos de las hojas de papaya