Consecuencias del Coronavirus en el sector de construcción


    Nos encontramos inmersos en plena cuarentena frente a la pandemia global del coronavirus, una pandemia que está alterando y afectando tanto a nivel salud, como a nivel social y económico.

    En el caso del sector de la construcción, estamos viendo y experimentando cómo se está parando todo y las consecuencias que ya está empezando a tener. Consecuencias que van a ir agravándose conforme pasen las semanas.

    Por este motivo, es fundamental pensar cómo podemos reestructurar nuestro modelo de negocio y cómo podemos evolucionar nuestros productos y servicios. A continuación os muestro algunos consejos:

    • Aprovecha e invierte en la creación o renovación de tu página web, sobre todo si es un comercio electrónico. Una página web tiene una gran importancia en la decisión de compra de tus clientes, pero si te decides a implementar  herramientas de contacto con tus clientes, como por ejemplo, los chatbots, generas una mayor facilidad de contacto. Y si no tienes un ecommerce, es un buen momento para apostar por la venta a través de internet.
    • Si te dedicas a la comercializacion y fabricación de materiales de construcción, piensa en cómo incluir capacidades antibacterianas, porque a partir de este momento, se va a tener mucho más en cuenta y puede convertirse en un elemento diferenciador.
    • En los sistemas de calefacción y climatización, integrar un sistema antimicrobiano que mejore la salubridad del espacio también se convertirá en una característica diferenciadora y con alta demanda.
    • Aspectos como la eficiencia energética o la hermeticidad en los edificios (que lógicamente van a seguir siendo muy importantes), van a dejar paso a conceptos como la renovación del aire y la salubridad del interior de los edificios
    • Mantén un contacto constante con tus clientes. Utiliza los diversos canales digitales como las redes sociales, el correo electrónico, los mensajes a través de un canal de WhatsApp Business o Telegram y sobre todo, las videollamadas a través de plataformas profesionales. De esta forma, generas tranquilidad a tus clientes y proveedores, además de incrementar su confianza hacia tu empresa y marca. Aprovecha y apórtales valor mediante contenido de calidad.


    ¿Cómo os está afectando este parón? ¿Estáis implementando o estáis poniendo en práctica alguno de los consejos que acabo de compartir con vosotros?

    Consecuencias del Coronavirus en el sector de construcción