Andrés Zarzuelo in Marketing y Comunicación, Comunicación Online, Comunicación Corporativa Redactor • BloG SEO Web de Multimarketing Sofous ™ Apr 22, 2021 · 2 min read · +100

CPL en marketing de afiliación

CPL en marketing de afiliación

Qué es el marketing de afiliación y cómo ganar dinero?

Uno de los axiomas principales es ganar dinero con el marketing de afiliación. Otro de los roles es, en consecuencia, el éxito.


Pues bien en este punto el camino para lograr leads, que a eso refiere este tipo de marketing, es un poco difícil si no posees estrategia.

Un blog satélite, una cuent en Facebook, una cuenta en Instagram y otra en Twitter?
Sí, el marketing de Captación de Leads, funciona bien.

Pero al menos avisa qué diablos es a las empresas y no todas quieren el mismo tráfico.

Por qué coños no quieren las empresas de marketing CPL en redes sociales siempre?

Te diré que el placer de los idiotas, está de moda. Por caso muchos tontos tienen cuentas varias de Facebook y está bien, es su vida privada, pero las plataformas o empresas, NOOOOOOOOO!

Así que es el caso de muchas empresas que no quieren bobos a troche y moche metiendo enlaces.

Y otro detalle: la captación de leads para terceros es un trabajo de responsabilidad.

La responsabilidad implica que "no te pases de listo". Por eso es bueno darle a la empresa o plataforma de anuncios de afiliados tu link: una empresa o plataforma de esas, por caso no le gustan que sean directos en publicitar en los muros de Facebook eso de los enlaces de anuncios, o te ban ban: banean picaronsuelo.

Y también algùn otro pijo pone, por caso, muy amablemente su TL en las plataformas de intercambio de tráfico y claro, no es el tipo de marketing que les gustaría a las empresas de afiliación CPL.

Modelos de marketing convincentes dentro del CPL

Bueno, eso de convencer, es un poco liado, pero la estrategia es fundamental para crecer como afiliado.

Yo muchas veces pensé que era simple: buscamos una idea como texto o un banner y con eso le dan a cliqueo y se registran. Pero, no, es un onirismo consciente, algo como andar a ciegas naufragando en la afiliación.


Los Alemanes inventaron un pluging para Wordpress porque deben enmascarar los enlaces, yo te digo que esos enlaces afiliados los puedes enmascarar para cualquier plataforma.

Te propongo ser más despierto, pon tu enlace, enmascara y diles antes qué recibirán por registrarse. Pero, no te sobrepases, esta es una dama para conquistar a la segunda o tercera; antes, por favor, dale un poco de buena impresión, luego se original y por último, te pedirá que la ames toda la noche.

La gente no es fácil, ni los hombres, ni las mujeres, ni los homosexuales; y nadie tiene ¿por qué estiércol serlo? TODOS TIENEN UNA PRERROGATIVA!

Al que buscas afiliar, primero está buscándote en la red o le pareció lindo lo que dices o interesante. Pero luego, la cosa se pone fea si le dices: dame el dinero registrándote ahí!

Ah pero bobería es, no tener un poco de táctica y estrategia!

Pues bien ¿los alemanes se inventaron el plugin, por qué? por justamente, los egoístas que no quieren dar el dinero registrándose, es decir, que se les ocurre que no te toque comisión porque creen que serás multimillonario.

Adelante! enmascara el enlace en todo lo que puedas, esos son los que creen ser sabios y no te llego ni un pobre euro a tus manos.

Éxito para el afiliado en marketing

Tú tienes que saber más! es simple, ese es el éxito! lo demás es basura.

Sabes que darás, qué no darás y cómo lo darás, empero, avisas a las personas qué pueden hacer.

Una sinopsis neuronal te dirá, que en las redes sociales mandas el artículo, en él explicas cómo hacer tal o cual cosa y luego vendrá la faena, dentro de ese blog.

Pero qué tipo de blog para afiliar CPL me hace falta?

Sí, uno decente, uno con dominio personalizado, porque sino, la afiliación andará a burro y no en coches eléctricos.

El CPL es cosa seria y la afiliación también.

Entonces, no te tomes el espumante sin abrir la botella. No seas otro tontín!

Qué quiere mi audiencia para que gane dinero con CPL


Información, info taming, eso es lo que vale en el CPL y en todo, ver el contrato antes que contratar.

CPL y afiliación, deben tener estrategia, paso a paso a la gente le das algo que le sirva: tú artículo, bien explayado o un obsequio como una descarga gratis, dentro de esa descarga, puedes poner otro artículo y que ese lleve el enlace.

En otros, el enfoque será directo, pero mide qué quiere la audiencia.

Gana dinero con afiliación y anuncios CPL.