Andrés Zarzuelo en Marketing y Producto, Comerciales y Vendedores, Negocios y Empresa Redactor • BloG SEO Web de Multimarketing Sofous σοφούς ™ 2/3/2018 · 1 min de lectura · 3,9K

Por qué es importante el protocolo https

La importancia del domino con https que significa transferencia segura, ayuda al SEO y a dar confianza a lectores. 

Por qué es importante el protocolo https

Protocolo HTTPS en tu web


En tu proyecto web ya no es suficiente tener http:// dado que Google tiene su modelo de desplazamiento del contenido, más si tu nicho es muy competente. Ante ello las plataformas trabajan de forma denodada, no todas claro, y ante la situación sería imperioso que trabajaras en comprar el certificado de seguridad SSL (si es que estás en Wordpress) dado que en Blogger puedes tener el conocido protocolo https si tienes dominio personalizado con solo cambiar opciones.


Las empresas venden por separado para otros sistemas o plataformas ese protocolo, de hecho, Over-Blog ofrece eso en opción premium.


Over-Blog en relación al https

El ejemplo de Over-Blog en https ¿qué sucede en esa plataforma, qué explicación ante la no aplicación tienen? HTTPS en Over-Blog, pues si te fijas en la terminación url notarás lo que está pasando con un Over-Blog gratuito, también en páginas personalizadas de dominio, pero el que pagó premium tiene más opciones.


Wordpress con https

Wordpress tiene opciones más amplias de lectura e incluso en su versión gratis de wordpress.com, de hecho creas un blog y ya puedes tener funcionando a pleno tudominio.wordpress.com. Por tanto ya viene por defecto.


En Wordpress como sistema hay dos empresas que fundamentalmente apoyan y apuntalan a los dominios de habla hispana y benefician mayor mente a los dominios españoles. Son Raiola Networks y Web Empresa. También tienes la opción de comparar directamente el código SSL que deriva en el aspecto del protocolo https.


Protocolo Https en Blogger

Desde el día 25 de diciembre de 2017 ya estamos funcionando a pleno con los dominios peronalizados con el protocolo de transferencia segura. Blogger ofrece y ya desde hace mucho el servicio gratis para dominios no personalizados con dicho protocolo. Ahora https está disponible para los personalizados.



Importancia del protocolo HTTPS

En un proyecto online es importante el protocolo a fin de dar seguridad a lectores y no caer en las SERP'S de búsqueda.


Hoy por hoy muchas empresa no quieren adaptarse al protocolo de seguridad Https y es porque seguro planean irse, así que es necesario estar alerta si eres afiliado u operas con algún negocio en ella.


Por lo pronto el protocolo de transferencia de hipertexto marca como no seguras las páginas que no poseen la terminación (s) y si tienes elementos que se acoplen sin el mismo https es importante que lo modifiques, tal es el ejemplo de cosas que mostrarán a tu sitio como "no totalmente seguro".


José Luís Casado 3/3/2018 · #4

Un protocolo VIP (De "Very Important Protocol") ;-)

+2 +2
Hector Fong 3/3/2018 · #3

#2 Es importante dar énfasis a esto del protocolo https en pro de la seguridad virtual.@Andrés Zarzuelo buen finde.

+2 +2
Andrés Zarzuelo 3/3/2018 · #2

#1 dalo por hecho Héctor, es un 26 de diciembre que un blogger de ecuador me avisa, imagina mi alegría

+1 +1
Hector Fong 3/3/2018 · #1

Por su puesto es importante el protocolo https porque genera seguridad de transferencia y ayuda al SEO y a dar confianza a lectores.

+1 +1